jueves, julio 23, 2020

Discos PM recluta a Cecilia Vicuña y Raúl Zurita para Primer Netlabel de Poesía y Música

Comunicado de prensa

Los premiados poetas chilenos Cecilia Vicuña y Raúl Zurita, de amplio reconocimiento internacional, son algunos de los artistas reclutados por el nuevo sello discográfico Discos PM, enfocado en manifestaciones sonoras que vinculen música y poesía, activo desde el 24 de julio de 2020 en plataformas de streaming globales.

Dos colecciones inauguran Discos PM. La primera es "En vivo. Festival PM", destinada a poner en circulación los registros de las participación en dicho festival, inaugurada con las versiones en vivo de "Margaritas en el mar" y "Verás" de Raúl Zurita con González y los Asistentes, junto a "Abra ritual" y "Nuevos diseños eróticos para muebles" de Cecilia Vicuña con José Pérez de Arce, todas grabadas en el Segundo Festival de Música y Poesía PM 2016.

La segunda colección es "PM LP", dedicada a nuevos trabajos discográficos de artistas PM, que tendrá su estreno con los discos "Todos instrumentos" de la agrupación Orquesta de Poetas, y "El sonido no coincide con la imagen" de la poeta y cantautora Marcela Parra.

En alianza con la productora chilena 4Parlantes y acuerdos de comercialización mundial con la distribuidora norteamericana ONErpm, Discos PM busca consolidar en plataformas digitales su trabajo curatorial producido desde 2014 a través del Festival de Poesía y Música PM de Santiago, que suma tres ediciones y varias versiones off en Santiago y Buenos Aires, revolucionando la forma de presentar poesía en Chile, con medios técnicos tradicionalmente reservados a espacios escénicos.

Con este netlabel, el primero de su tipo, Gonzalo Henríquez, Federico Eisner y Martín Gubbins, quienes conforman el colectivo PM, complementan su amplia experiencia como poetas, músicos, artistas, editores y productores, para aportar a la actividad cultural canales de difusión internacional en beneficio de manifestaciones sonoras usualmente dirigidas a nichos, pero que con las plataformas digitales podrán acceder a audiencias de mayor alcance y reverberancia.

Audios seleccionados

No hay comentarios.: