lunes, julio 27, 2020

Rosario Mena lanza su nuevo disco "Porvenir"

Comunicado de prensa

La cantautora santiaguina presenta hoy su quinto álbum 'Porvenir', lanzamiento que recurre a la poesía y las atmósferas acústicas como sus elementos más reconocibles.

'Porvenir' reúne 7 canciones, de las cuales ya suena el primer single 'Sangre en el ojo'  - dedicado a las víctimas de trauma ocular a causa de la represión de las manifestaciones sociales de fines de 2019. Así como también el tema homónimo, 'Porvenir', cuyo video será estrenado próximamente.

Según la autora, el título alude a "una construcción ilusoria de futuro que la maquinaria del poder ha sostenido en la falsa idea capitalista del progreso. Al mismo tiempo, Porvenir es el nombre de un pueblo silencioso en Tierra del Fuego, un lugar muy poético en el extremo sur del mundo, cuya imagen se presenta como una puerta abierta a un futuro libre de ambiciones, que se sostiene en su memoria, en su propia identidad".

Con una propuesta de pop folk que une poesía y atmósferas sonoras, Rosario Mena celebra dos décadas de carrera musical, desde la publicación en 1999 del disco 'Fe Ciega', en el que mezcló de manera fundacional en Chile canciones con bases electrónicas, trabajo que se convirtió en antecedente de diversos proyectos musicales que surgieron en la escena local. Su proyecto continúa en 2002 con 'Serial', (Sello Azul), en 2007 publica 'Perpetua' de modo independiente y en 2013, 'Náufraga', con el sello Alterado Records.

La producción musical de 'Porvenir', los arreglos y mezcla están a cargo del músico, guitarrista y productor Christian López (Javiera y Los Imposibles, Malabia), mientras la responsabilidad del mastering recae en el reconocido Chalo González.

Escucha 'Porvenir', disponible desde hoy en plataformas digitales bajo el sello MúsicadelSur.

No hay comentarios.: