sábado, julio 25, 2020

Un remix de su mayor éxito trajo de vuelta a Tina Turner

El Mercurio

Retirada de la música hace una década y con 80 años, el nombre de la cantante logró generar otra vez interés por la nueva versión de “What's Love Got To Do With It”, realizada por el DJ noruego Kygo.
JOSÉ VÁSQUEZ

La semana pasada y 36 años después de su lanzamiento, “What's Love Got To Do With It” volvió a las listas de popularidad. Kygo tomó el éxito de 1984 de Tina Turner, lo remezcló y trajo de regreso a la otrora eléctrica cantante, retirada de la música en 2009.

El nombre de la intérprete, de 80 años, radicada hoy en Suiza, generó otra vez interés, pese a que vive alejada de la vida pública. Turner se fue sin remordimientos de la industria musical y no hay tampoco, pese la nueva vida de esta canción, intenciones de cambiar esa situación. “Simplemente, estaba cansada de cantar y de hacer a todo el mundo feliz. No había hecho otra cosa en mi vida”, explicó sincera, hace un par de años, cuando le preguntaron por los motivos de su alejamiento.

El DJ noruego, quien antes ya había hecho remezclas de temas que fueron un hit en décadas pasadas, como “Sexual Healing” (1982) de Marvin Gaye, o “Higher Love” que la fallecida Whitney Houston había versionado en 1990 ––el tema es original de Steve Winwood––, tomó ahora la canción más popular en la carrera de Turner para repetir un truco que le ha resultado rentable.

El músico electrónico, que estuvo en Chile en la edición 2018 de Lollapalooza, debutó en el número 1 del listado estadounidense de iTunes, el día de su lanzamiento, el pasado 17 de julio, extendiendo el éxito de un tema que, al comienzo, Turner no quería grabarlo, porque no la convencía. Hasta que por la insistencia de su mánager cambió de parecer.

Recientemente Kygo lanzó su tercer álbum, “Golden Hour”, estrenado el 29 de mayo ––donde aparece “Higher Love”–– y que alcanzó el segundo puesto en apartado electrónico del ranking Billboard.

Autobiografía y Broadway

En 2018, revolvió su turbulento pasado contando su vida en la autobiografía “My Love Story”, donde relata las luces y sombras de una carrera tan exitosa como destructiva.

La cantante cuenta el infierno que vivió con su exmarido Ike Turner, fallecido de una sobredosis en 2007, un tipo violento y abusivo, que incluso llegó al extremo de golpear a la artista para obligarla a actuar aun cuando estaba enferma. En 2018 la golpeó fuertemente el suicidio de su hijo Craig de 59 años.

Su salud ha sido otro aspecto delicado en su historia, que la tiene como una sobreviviente superando un cáncer, un accidente cerebrovascular y un trasplante de riñón. Una vida que en 1993 llegó al cine ––protagonizada por Angela Bassett y Laurence Fishburne como Tina y Ike–– y que en los últimos años también fue un taquillero musical que debutó en Londres y que tuvo temporadas en diversas ciudades europeas hasta llegar a Broadway.

No hay comentarios.: