miércoles, julio 15, 2020

Hijo de Camilo Sesto lanzará un disco que presenta como un homenaje

El Mercurio

Camilo Blanes estrenará en agosto el álbum “Tributo a mi padre”, con el que el heredero de la fortuna del ídolo español intentará ahora hacerse un nombre en la industria musical.
Por JOSÉ VÁSQUEZ

Antes de la muerte de Camilo Sesto, “Camilín” (Camilo Blanes Ornelas) como le llamaba su padre —el fallecido ídolo español—, ya había intentado seguir sus pasos iniciando una fallida carrera musical. La voz de “Melina” había costeado, incluso, un estudio de grabación para un disco y un proyecto artístico del que no se volvió a hablar hasta hace prácticamente un mes.

El 19 de junio, Blanes hijo entregó el primer adelanto de un trabajo con características de homenaje, que daba a conocer a través de un medley de viejos éxitos como “Amor mío, ¿Qué me has hecho?”, “Piel de ángel”, “Jamás” y “Perdóname”, titulado “Tributo a mi padre”, el mismo nombre que llevará el álbum que lanzará durante agosto próximo.

El joven, nacido de la relación entre el cantante y Lourdes Ornela, una fiel seguidora suya, no heredó la potencia vocal de su padre, pero sí una afinación que, sin embargo, no alcanza para generar una identidad artística. Poco ayuda también en su desarrollo, el que el segundo sencillo, lanzado hace solo unos días, sea otro cover, el tema “No hace falta”, escrito por Alejandro Lerner y popularizado por Mijares en los 90.

Camilo Blanes está apoyado por Universal Music México y la información del disco solo anticipa por ahora que incluirá canciones de Camilo Sesto y de otros autores, lo que le resta valor a la idea promocional del tributo.

Herencia y problemas

“Camilín”, de 36 años, resultó el heredero universal de la fortuna de su padre, avaluada en 8 millones de euros, la que está compuesta de tres propiedades, entre ellas la mansión de Torrelodones, donde vivió el ídolo español hasta su muerte ocurrida el pasado 8 de septiembre producto de un paro cardiorrespiratorio asociado a sus problemas renales.

Además de dinero —2 millones de euros—, lo recibido por Blanes Ornelas incluyó otro título muy preciado, como lo son los derechos de autor de la obra de Camilo Sesto, un catálogo extenso en éxitos y que trimestralmente le reportaba en promedio de alrededor de 200 mil euros. En total, una importante suma de bienes que en vez de resultar un alivio, le habrían reportado más de una complicación al joven que a inicios de este año había señalado que iba a dejar de lado su carrera musical para dedicarse a la administración de la fortuna de la voz de “Vivir así es morir de amor”.

Fue su madre la que contó a los medios españoles “el infierno” que, según aseguró, vivió su hijo con esta administración y el mal asesoramiento que había tenido. “Se dejó engañar por personas que se adueñaron de su vida, gente sin escrúpulos que se hizo con varios cientos de miles de euros de su herencia”, dijo Ornelas, quien a fines del año pasado manifestó también su preocupación por los problemas con el alcohol que estaba teniendo su hijo y por los que incluso se trató.

Ahora, a raíz de la pandemia, todo habría mejorado y la mujer aseguró que “el confinamiento le ha ayudado a recapacitar y a mejorar sus hábitos de vida”, señaló a fines del mes pasado a medios españoles.

No hay comentarios.: