jueves, julio 09, 2020

Gianluca y su nuevo disco: “Es una estética diferente, más cruda y directa”

El Mercurio

La figura del trap local y el intérprete más nominado de los Premios Pulsar comienza una nueva etapa con el lanzamiento de “Más”, primer sencillo de un nuevo álbum que saldrá en agosto.
José Vásquez

Al comienzo, cuenta Gianluca (23), vino la pausa. La pandemia canceló toda posibilidad de seguir desarrollando una carrera en directo que, en una analogía económica, cotizaba fuertemente al alza.

Para la voz de “Sismo”, 2019 fue un año de expansión internacional, donde su trabajo alcanzó el respaldo y logró repercusión gracias a las positivas críticas que tuvo su disco debut “Yin Yang”, uno de los mejores álbumes latinos de la temporada, según la revista Rolling Stone.

Su primer largaduración salió en octubre del año pasado y tuvo un lanzamiento que agotó entradas en el Teatro Teletón el 7 marzo, un envión auspicioso, pero que solo unos días después, el coronavirus terminaría frenando y adelantando el cierre de una exitosa etapa que, en el breve lapso, lo tuvo girando por España, México, Estados Unidos y Canadá.

“Si el lanzamiento hubiera sido una semana después, peligraba su realización”, señala Gianluca, quien por un lado siente alivio de no haber quedado con ese concierto pendiente, su mayor producción a la fecha, porque, cuenta, “es el mejor show que he dado hasta ahora”.

“Por una parte, tuve que dejar de lado un plan con varias fechas fuera que tenía planificadas con mucha anticipación. Viajes en los que también quería reunirme con algunos productores, pero dentro de todo, siento que esta pausa me vino bien, en el sentido creativo de abrirme a hacer más cosas”, plantea el músico que puso en marcha, durante la cuarentena, el trabajo para grabar un mixtape con 11 nuevos temas.

Esta noche, a las 20:00 horas, la figura del trap local estrenará “Más”, la primera muestra de “G-Love 2”, que lanzará el próximo 12 de agosto. “Volví con mucha energía de la gira que hice a fines del año pasado y me puse a trabajar en nuevas canciones, que ahora en el confinamiento concreté”, dice Gianluca, quien anticipa diferencias con su último álbum, ya que presenta “una estética diferente, más cruda y más directa”, además de “un sonido más bailable, influenciado por el funk carioca”.

El músico adelanta que habrá colaboraciones internacionales en el disco, además de figuras locales, como Young Cister.

Protagonista en los Premios Pulsar

Gianluca señala que no se ha generado demasiadas expectativas frente a la próxima entrega virtual de los Premios Pulsar, de este 15 de julio, a la que llega como el más nominado, apareciendo su nombre en cinco categorías.

“Espero ganar los premios, como todos los que participan, pero en general trato de no darles tanta importancia”, sostiene el joven cantante que de todas formas valora esta ceremonia. “Es la instancia que tenemos de celebrarnos y siento que es una acción cultural donde deberíamos valorar más lo nuestro”, señala sobre el principal encuentro de la música nacional.

No hay comentarios.: