jueves, julio 23, 2020

Princesa Alba se inspira en Raffaella Carrà para su nuevo video animado

El Mercurio

JOSÉ VÁSQUEZ

Primero vino la detención obligada, dice Trinidad Riveros, y luego la reactivación de su proyecto Princesa Alba. La cantante cuenta que al principio de la cuarentena había dejado en pausa todos los planes que tenía para este año, que incluían haber viajado a España, en abril pasado, para grabar el que eventualmente iba a ser su primer largaduración, pero pronto todo comenzó a tomar forma otra vez.

“Al principio no estuve muy productiva. Este año también iba a tener el hito de hacer mi primer Lollapalooza (suspendido en marzo por la pandemia) y muchos otros shows que tenía programados. Pero así como se van truncando algunas cosas, otras también van creciendo”, advierte la figura más pop del trap local, que hoy estrena “Ya no quieres quererme”, su nuevo sencillo registrado durante el confinamiento, en el que deja de lado momentáneamente su veta más urbana.

“Esta canción es fruto de la cuarentena y la grabé en mi casa, en modo teletrabajo”, cuenta Princesa Alba, quien acompañó el tema con un colorido video animado que recuerda los programas de baile de la década de los años 70. “Hace mucho tiempo que quería hacer algo retro y acá me inspiré en Raffaella Carrà y en ‘Música Libre'”, dice la cantante, que en la letra, además, le hace un guiño a la Nueva Ola local, citando a Buddy Richard con la frase “tu cariño se me va”.

“Averiguando me dijeron que un video como el que hice podía tardar desde seis meses a un año, pero nos tomó alrededor de cuatro meses. Me quise dar hartas licencias, sobre todo en el contexto en el que estamos, por eso tomé la opción de hacer este video en 2D que te abre otro universo, porque puedes hacer todo lo que quieras sin escatimar en nada”, expresa Riveros.

“El tema tiene también harta influencia de Michael Jackson a través de las guitarras, con una onda retro, pero contemporánea”, señala la intérprete en referencia al rey del pop en la época previa a “Thriller” y sobre un trabajo que fue apoyado por Francisco Victoria como productor.

“Aunque no me pongo barreras, mi música navega por un hilo conductor con una esencia bien sintética y esta canción viene a cerrar un ciclo de cosas pop que he estado haciendo desde ‘Convéncete' (2019)”, afirma Princesa Alba, quien adelanta que el álbum, que ahora proyecta para 2021, tendrá de todas formas “una onda más urbana y experimental”.

No hay comentarios.: