Aunque tiene 54 años de trayectoria, la próxima temporada recién actuará por primera vez en una obra: "Historia de amor con hombre bailando". Además, dirigirá un musical escrito por Marco Antonio de la Parra.
Por Eduardo Miranda
La televisión fue su primera meta. Grabó un disco, hizo café concert, también espectáculos revisteriles, filmó una corta escena en el cine y bailó en shows de variedades. Pero la tele estaba en la mira: "Me dediqué a la TV porque no tiene secretos. Es más impactante y la responsabilidad que tienes con el espectador es mayor, porque estás en su entorno. Entras en su casa". La reflexión es de Maitén Montenegro, quien lleva 54 años dedicada al mundo del espectáculo y se prepara para nuevos proyectos en los escenarios.
"He cambiado de piel unas cinco veces de manera total. Cuando me fui a Estados Unidos y me dediqué a la producción televisiva; cuando volví e hice docencia. Siempre pasan cosas y esta vez estoy en un nuevo cambio", reconoce la artista, quien llegará a un montaje teatral por primera vez: "Historia de amor con hombre bailando", que en junio próximo se estrenará en CorpArtes.
Aunque es hija del recordado actor Raúl Montenegro, hasta ahora el teatro había sido un pendiente: "Le tengo distancia porque creo que son palabras mayores. Veía a mi papá y sentía que era muy sacrificado todo. Debe haber sido muy frustrante ver a la familia comprometida en algo que no siempre tenía buenos resultados".
El nuevo proyecto la tendrá en escena junto a Felipe Ríos, Emilio Edwards y bajo la dirección de Bastián Bodenhöfer, quien encabeza el proyecto que se inspira en la obra de Hernán Rivera Letelier. "No hay fecha de expiración cuando uno está en el espectáculo, así que decidí ser parte de este montaje", agrega la comediante.
Claro que no es su único proyecto para la próxima temporada: Maitén Montenegro dirigirá la obra musical "El año en que nos volvimos todos un poco locos", de Marco Antonio de la Parra. "Habla de un Chile desde el año 1995 hasta hoy. Hace un cruce generacional muy interesante", dice Montenegro y luego agrega: "Es la primera vez que dirijo un proyecto musical de largo aliento, porque me había dedicado solo a pequeñas producciones".
Llamada "la primera showoman" de la escena local, Maitén Montenegro continúa con su escuela de talentos, MDA Studio, que tras el cierre de su sede en la calle Bilbao hoy está ubicada en Arzobispo Larraín Gandarillas 108. Tiene unos 60 alumnos interesados en el mundo del espectáculo. Sin embargo, ella hace algunas críticas a la escena local: "Chile se atreve muy poco, somos demasiado formales y no hay locuritas. La poca osadía no permite que entendamos el arte de esta época. La televisión tampoco le ha dado la oportunidad a la gente nueva. Es esquiva en dar espacios".
Grandes coreógrafos
Maitén Montenegro presentó el martes y miércoles el espectáculo "Encuentro de grandes coreógrafos", en el Teatro Oriente, en que participaron 18 compañías. Fueron más de 300 bailarines de distintas disciplinas de danza, desde el ballet al hip hop. La entrada fue gratuita. "
No hay comentarios.:
Publicar un comentario