La cantante presentará su nuevo disco el 28 de noviembre en el Nescafé de la Artes.
Por Raimundo Flores
Ha sido un año agitado para Dulce Pontes. Además de haber publicado su último disco, la cantante portuguesa también ha sido parte de la gira que celebra los 60 años de carrera de Ennio Morricone, músico con quien mantiene una estrecha relación desde que ambos colaboraran en la banda sonora de "Sostiene Pereira" (1995). "Es un honor estar con él. Amo su música, él es de mis mayores ejemplos y tenemos una relación de amistad muy fuerte, así que es muy lindo", declara la cantante al teléfono desde Portugal.
Más allá de su trabajo con Morricone, lo que la trae de vuelta a Santiago, donde debutó en 2015, es su última producción, "Peregrinação", en la que canta en portugués y español, y donde reversiona a artistas como Astor Piazzolla, Mercedes Sosa y Charles Aznavour. El título del disco, "Peregrinación" en español, hace referencia a que el repertorio se hizo basado en las canciones que interpretaba en los conciertos que realizó en los últimos siete años. "Normalmente la gente primero graba el disco y luego va de gira. A mí me gusta cantar los temas antes de grabarlos. Es un riesgo, pero me encanta, aparte que me permite desarrollar la interpretación de los temas", explica.
Sobre el show, la portuguesa cuenta que en cada concierto le gusta hacer repertorios distintos dependiendo de lo que siente ese día y adelanta que su nuevo disco será la base de su presentación en Santiago. "Lo que siempre pretendo crear en los conciertos es una atmósfera de viaje y vivir las canciones intensamente en conjunto con el público", agrega.
Aunque la obra de Pontes incluye varias expresiones del folclor portugués, una de las que más destaca es el fado, uno de los géneros más antiguos de ese país y en el que la cantante es considerada una de las artistas más influyentes de las últimas décadas. "El fado es importante para mí en cuanto a expresión musical. Requiere una desnudez particular y una autenticidad a la hora de interpretarlo", declara y agrega que tiene una debilidad especial por el folclore de los demás países: "En el folclor encuentro ríos que se conectan como si hubiera una música madre antes de que todos habláramos idiomas diferentes. Hay algo muy ancestral que está presente en toda las músicas de raíz folclórica. Es fascinante".
Las entradas para el concierto están a la venta por el sistema Ticketek y en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario