miércoles, noviembre 22, 2017

Mauricio Redolés: "Es un sueño poder volver a cantar"

El Mercurio

El músico y poeta regresa a los escenarios este domingo en la Feria Pulsar. En agosto del año pasado sufrió un accidente cerebrovascular, y hoy, recuperado, ya piensa en terminar un disco junto a Daniel Guerrero, en el que incursiona en el corrido mexicano. 

Por José Vásquez

Hace poco más de un año, Mauricio Redolés abandonaba el Hospital Clínico de la Universidad de Chile en silla de ruedas. Hoy, cuenta que su recuperación del accidente cerebrovascular que sufrió en agosto de 2016 ha sido notable y que ya se puede trasladar solo desde su casa en el barrio Yungay -donde es una especie de vecino ilustre- hasta la Alameda.

"Supongo que estoy bien, aunque no igual que antes en términos de movilidad y fuerza en mi cuerpo, pero mental y anímicamente me siento muy bien", dice el poeta y músico que el próximo domingo se volverá a subir a un escenario tras el infortunio.

En la jornada de cierre de la Feria Pulsar -26 de noviembre, 16:00 horas, Sala de las Artes de la Estación Mapocho-, Redolés festejará por tres: su reencuentro con el público, la celebración de las tres décadas de su disco "Bello barrio" (1987) y la interpretación misma del álbum, de forma completa. "Estoy contento, es un sueño poder volver a cantar, tener un grupo nuevo, como La Coshina Larry, e interpretar el que es para mí mi mejor disco y mi trabajo poético más importante, por lejos. Porque no es un libro, sino un caset , en términos muy estrictos", dice Redolés.

Hoy, el artista señala que aunque tiene movilidad en su mano izquierda, el hacer acordes y tocar la guitarra es una tarea todavía compleja, por lo que será la única diferencia que, advierte, verá el público en su presentación. Sin su instrumento, se concentrará en la voz para un show que se extenderá por cerca de 40 minutos y en el que se acompañará por una banda compuesta por un violín, un chelo y un bandoneón, además de guitarra, bajo y batería.

La voz de "¿Quién mató a Gaete?" ya planea completar el próximo mes la grabación inconclusa de un corrido mexicano que trabajaba con Daniel Guerrero (La Sociedad) cuando sufrió el ACV. Una tarea que lo entusiasma y que lleva por título "Padre soltero".

"Nuestra idea es terminarlo para que el 2018 aparezca", dice Redolés, sobre un tema inédito que será parte de su próximo disco, "Viejitas, pero enchuladas", en el que volvió a retocar los temas más "mexicanos" de su repertorio, como "Choro porteño" y "Arica 1971", entre otros.

No hay comentarios.: