viernes, noviembre 17, 2017

Arjona vuelve a ratificar su reinado en el Movistar Arena

El Mercurio

El guatemalteco es el artista que más veces se ha presentado en el recinto del Parque O'Higgins. Al final de esta gira habrá congregado ahí a cerca de 280 mil personas en 26 conciertos. 

Por JOSÉ VÁSQUEZ

En números, Ricardo Arjona es imbatible en el Movistar Arena, espacio al que vuelve para ratificar su soberanía. El cantante guatemalteco inicia este domingo una serie de cinco presentaciones con las que afianzará su liderazgo en la taquilla de un lugar que este año cobijó espectáculos como el Cirque Du Soleil inspirado en Soda Stereo, el que en 21 funciones congregó a 126 mil personas.

La voz de "Historia de taxi" se despedirá de Santiago el jueves 23 de noviembre luego de haber completado 26 conciertos -sin contar uno privado realizado para una empresa en 2012- en el recinto ubicado al interior del Parque O'Higgins. Una historia que comenzó en 2006 con cuatro funciones y que seis años más tarde alcanzó su peak con siete, lo que le valió el reconocimiento Artista Récord del lugar. En total, el cantautor durante todo este tiempo habrá congregado a más de 280 mil personas.

"Nadie ha hecho más shows que él en los 11 años de historia que tenemos", dice Mauricio Contreras, director de comunicaciones de Movistar Arena, quien agrega: "No es un artista que repite sus contenidos, siempre vuelve con un espectáculo completamente renovado y eso el público lo valora", dice para entender el éxito de un cantautor que ha llevado su música por Chile desde el Festival de Viña del Mar al Teatro Municipal de Santiago.

Llega el circo

Esta vez Arjona vuelve al país con la gira de su álbum "Circo Soledad", lanzado en abril y donde en vivo recrea precisamente un particular circo inspirado en el imaginario del músico.

El artista llegaría el sábado a la capital en un vuelo privado desde Mendoza, última escala antes de Santiago, y lo hará acompañado de un equipo de 55 personas, entre ellos personal de producción y acróbatas que darán vida a la experiencia circense apoyada por 300 metros cuadrados de pantallas LED, que se transforman en los protagonistas de su escenografía.

El montaje del show del guatemalteco está compuesto por 38 toneladas, donde solo la pantalla central pesa 9 toneladas. Este circo comenzará sus funciones este domingo 19 de noviembre después del cierre de las mesas electorales de la elección presidencial en Chile.

No hay comentarios.: