lunes, noviembre 20, 2017

Buenos resultados lograron los candidatos del espectáculo

El Mercurio

Últimos cómputos entregados anoche daban como elegidos a los los músicos Amaro Labra (Sol y Lluvia) y Florcita Motuda, los actores Luciano Cruz-Coke, Carolina Marzán y Marisela Santibáñez; la periodista Pamela Jiles; y los ex chicos reality Maite Orsini y Andrés Longton . 

Por Patricio Zenklussen y Martín Cifuentes

El mundo del espectáculo no estuvo ajeno a estas elecciones. Una cantidad importante de figuras relacionadas con la música, el cine, la televisión y el teatro aparecieron en las papeletas de los comicios de ayer en búsqueda de un cargo de representación popular.

Aunque ya había tenido participación política como ministro de la Cultura y las Artes, esta fue la primera vez que el actor Luciano Cruz-Coke se enfrentó a una elección. Con apoyo de Evópoli, el también gestor cultural fue candidato a diputado por el Distrito 10.

La actriz Marisela Santibáñez, que ya contaba con experiencias previas -aspirante a diputada en 2013 y a alcaldesa en 2016-, postuló ahora a la Cámara Baja por el Distrito 14. Al concurrir a sufragar, al mediodía de ayer, la representante del Partido Progresista se tomó fotografías con simpatizantes. "Hubo mucha gente hoy en San Bernardo, en la calle, mucho taco. Significa que Chile despertó, y es bueno", comentó Santibáñez a este diario.

El humorista Juan Carlos "Palta" Meléndez corrió como candidato a diputado por la Región de Atacama, zona por la cual aseguró haber viajado durante los meses previos a las elecciones. "He hecho una campaña silenciosa, pero la vista que tengo de todos los problemas regionales es larguísima", comentó. Destacó que en caso de salir elegido, intentaría mejorar las condiciones y disposición de agua potable de la zona.

La ex actriz, chica reality y abogada Maite Orsini fue opción de voto parlamentario para el Distrito 9. Acompañada de Giorgio Jackson, la representante del Frente Amplio llegó en la mañana a la Escuela Santa Victoria de Huechuraba para votar.

Carolina Marzán, recordada por su papel de "Paolita" en "Los Venegas" y candidata por el Distrito 6, en la Quinta Región, se acercó a las urnas junto a su familia. "En mi votación había mucha emoción, porque hoy es el día en que se da fin a un proceso muy importante", planteó.

Otras figuras del espectáculo que postularon fueron los ex chicos reality Andrés Longton como diputado, y Mario Ortega como consejero regional; y también a la Cámara Baja la periodista Pamela Jiles, por el Distrito 12; el actor Álex Zisis, por el Distrito 8; los músicos Jorge Coulon, de Inti Ilimani, Amaro Labra, de Sol y Lluvia, y Florcita Motuda.

No hay comentarios.: