jueves, noviembre 02, 2017

Carlos Cabezas: "Me cuesta creer que vayamos a decaer"

El Mercurio

El 3 de noviembre, con el lanzamiento de "Ex la humanidad", Electrodomésticos coronará el lustro más activo de su carrera, que el músico planea seguir extendiendo.  

Por Magdalena Bordalí 

De pronto, todas las ideas confluyeron en música. Carlos Cabezas, el líder de Electrodomésticos, cuenta que los últimos cinco años de la banda han sido "de un frenesí productivo", que se desencadenó tras el lanzamiento de "Se caiga el cielo" en 2013.

Desde entonces, la actividad del conjunto no se ha detenido: al año siguiente vino un EP, "El calor" y "Lost demos", que reunió material grabado antes de 1992. Además, este año editaron "Público", un disco en vivo con sus presentaciones en el Teatro Municipal, que reforzó el momento discográfico más activo en la historia del grupo.

"Se caiga el cielo" había llegado después de nueve años sin entrar al estudio y este viernes estrenarán su segundo material en menos de doce meses. "Las cosas están sucediendo así y me cuesta creer que vayamos a decaer, porque ya es parte de nuestras vidas", dice Cabezas. "Tocar es algo que te hace sentir vivo, además, ahora está mucho más clara la estética sonora del grupo", agrega. Electrodomésticos revelará a través de plataformas de streaming "Ex la humanidad", su nuevo trabajo compuesto por ocho canciones.

Según la voz de "Yo la quería", los nuevos temas "hablan de las reflexiones sociales en las que estamos metidos todos. Se cuestiona dónde va la humanidad y se hace preguntas acerca de la tecnología". Un trabajo que podría ser abordado como conceptual, pero que el cantante no quiere definir como una búsqueda tan gráfica. "Las composiciones reflejan experiencias de vida. Le tengo terror a estar describiendo la música, porque se le quita poesía o alcance. Si lo aterrizamos a un concepto, eso le quita el vuelo", recalca.

En "Ex la humanidad" el grupo trabajó con Héctor Castillo, productor que en su currículum cuenta trabajos con artistas tan variados como David Bowie, Gustavo Cerati y Miguel Bosé. También con el ingeniero en sonido Pablo Stipicic, quien le dio el sello nacional al disco.

En el futuro, Electrodomésticos tiene planes de tocar en vivo con más regularidad, aunque aún no definen dónde será el show de lanzamiento del disco, programado para los primeros meses de 2018. "Queremos hacer algo distinto, esperamos que haga suficiente ruido como para tocar en regiones y también fuera del país", dice Cabezas, quien añade que quiere extender esta racha compositiva con nuevos registros en el corto plazo.

No hay comentarios.: