El Mercurio
Junto con otras 64 urbes de 44 países -como Milán, Manchester, Estambul y Dubái-, Frutillar fue incorporada a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, un grupo constituido en 2004 con el fin de potenciar estrategias marcadas por la innovación y la creatividad, y así alcanzar un desarrollo urbano más sostenible e inclusivo.
La decisión se debe a la gran actividad musical de esta localidad del lago Llanquihue, que es sede de las históricas Semanas Musicales y del Teatro del Lago, mientras que otras ciudades fueron reconocidas por sus contribuciones creativas en los frentes de la artesanía, el diseño, las artes digitales, el cine, la gastronomía y la literatura.
La presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, manifestó que "como Corporación Cultural, nos sentimos muy orgullosos de que nuestra larga trayectoria de más de 50 años haya podido aportar a este reconocimiento de parte de la Unesco". Por su lado, Nicola Schiess, presidenta del Teatro del Lago, señaló que "es un logro para Frutillar y también para Chile. Un reconocimiento a la trayectoria musical que ha inspirado el crecimiento de esta ciudad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario