El Mercurio
Sus cuerdas marcaron el camino al éxito de AC/DC. Malcolm Young y su guitarra fueron el soporte rítmico y el pulso rockero que llevó a la banda a colmar estadios en todo el mundo, en una historia que inició junto a su hermano Angus en 1973 y que los llevó a transformarse en íconos de la música.
El sábado pasado, en un sentido comunicado, el grupo anunció que uno de sus cerebros y arquitecto de un sonido que los hizo únicos había fallecido. Tenía 64 años. "Él fue la fuerza motora detrás de la banda. Como guitarrista, escritor y visionario, él era un perfeccionista y un hombre único", fueron algunas de las palabras con las que lo despidieron.
La salud del músico se había complicado en la última década y en 2010 comenzó a abandonar paulatinamente el conjunto, tras un concierto en el estadio de San Mamés de Bilbao, España. Se habló primero de un cáncer pulmonar, pero en 2014 anunció su retiro definitivo para ser tratado por demencia.
Hoy, el presente de AC/DC está marcado por la incógnita, encabezado por un Angus Young como único miembro fundador.
La banda es dueña de una historia que se supo sobreponer a la tragedia de la muerte de su vocalista original, Bon Scott, cuando iniciaban su espiral de éxito tras el álbum "Highway to hell". Scott falleció debido a una intoxicación etílica en 1980. Su lugar lo tomó Brian Johnson, quien el año pasado fue separado de la banda, que explicó que sus presentaciones en vivo ponían en riesgo la salud del cantante que podría quedar sordo. El reemplazo lo asumió de forma momentánea Axl Rose, el líder de Guns N' Roses, con quien el conjunto realizó su última gira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario