viernes, noviembre 24, 2017

Ex finalistas de The Voice apuestan por consolidar sus carreras

El Mercurio

Tras su exitoso paso por el programa, todos buscan su lugar en la escena musical chilena, preparando nuevos lanzamientos y buscando su propio estilo.  

Por Raimundo Flores 

Camila Gallardo ha sido una de las figuras más explosivas del último tiempo en la escena musical chilena. Medio millón de seguidores en Instagram y más de 15 millones de reproducciones en YouTube avalan su popularidad. Hoy, prepara su disco debut, que grabó en Los Angeles, California, con el prestigioso productor Sebastian Krys y que debería salir antes de fin de año. "Es un álbum lleno de historias y vivencias y eso me tiene muy feliz, es muy de corazón. En enero comenzamos la gira nacional por todo Chile", adelanta.

Uno de los pasos más importantes de su carrera fue la exitosa participación, en 2015, en la primera temporada de The Voice Chile, donde llegó a la final como representante del equipo que dirigía Luis Fonsi, quien incluso compuso su primer single, "Más de la mitad". Tal como en el caso de Gallardo, son varios los participantes que pasaron por el programa de Canal 13 que hoy trabajan en sus carreras.

Luis Pedraza y Javiera Flores, ganadores de la primera y segunda temporada, respectivamente, han lanzado sencillos promocionales. En el caso de Pedraza, quien ya había tenido éxito en su paso por "Rojo", de TVN, su triunfo en The Voice le dio un segundo aire a su carrera. El cantante ha lanzado dos singles en lo que va del año, "Recuerdos" y "Te sigo amando", y prepara un nuevo disco que, según adelanta, tendrá un sonido más urbano que los anteriores. "La idea es que tenga el sello nacional, pero también un sonido que esté al nivel de afuera, porque estamos abriéndonos a países como Perú, Bolivia y Argentina", plantea.

Javiera Flores lanzó hace algunas semanas "Ganas de vivir", su primer single, que contó con la colaboración de C-Funk, músico de Los Tetas. Flores planea seguir estrenando nuevas canciones, siempre bajo la atenta mirada de su ex coach en el programa, Ana Torroja. "Ana ha sido como una mamá para mí, a pesar de que haya terminado el programa ella sigue muy presente", admite.

Arma de doble filo

Otro ex integrante del programa que ha estado activo es Charly Benavente. El cantante que fue finalista de la primera temporada estrenó en septiembre su nuevo disco, "San Osvaldo", que presenta composiciones originales con sonidos cercanos al folk rock . Benavente aprecia la oportunidad que le dio The Voice, pero también admite que le ha costado alejarse de la imagen que mostró en el programa. "Es un arma de doble filo, porque la gente cuando me iba a ver esperaba que yo cantara las canciones que canté en el programa y no lo iba a hacer porque soy fiel a cantar mis canciones", explica.

Ex participantes como Lucas Piraino, Gonzalo Sorich o Héctor Palma, quienes llegaron a la final en sus respectivas temporadas, también trabajan en nueva música. "Estar en The Voice me hizo dar cuenta que la música era mi vocación y que era lo que yo quería", explica Piraino, quien espera lanzar un videoclip a fines de diciembre.

Un caso aparte es el de Trygve Nystayl, finalista de la primera temporada en el equipo de Álvaro López, quien no solo llamó la atención por su poderosa voz, sino también por su origen noruego. Hoy, de vuelta en su país natal, Nystayl prepara su debut con un grupo que llevará el nombre de The Trygve Nystayl Band, en que presentará composiciones propias. Además, cuenta que audicionó para la versión noruega de The Voice, pero que desistió de participar porque pensó que sería imposible igualar la experiencia vivida en Chile. "El cariño de la gente lo tengo grabado en el corazón y no pasa un día sin que piense en eso. Me dio seguridad en mí mismo, como artista", dice desde Oslo.

Dos temporadas

Entre 2015 y 2016 se desarrollaron las dos temporadas de la versión chilena del programa de The Voice, que en conjunto sumaron más de 150 participantes.

No hay comentarios.: