jueves, noviembre 09, 2017

DJ chileno presentará show sinfónico en Creamfields

El Mercurio

Francisco Allendes montará este domingo un espectáculo que mezcla electrónica con instrumentos clásicos y música de cámara.  

Por Raimundo Flores 

La escena de la música electrónica en Chile ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Este desarrollo ha ido a la par con un aumento del público que sigue este tipo de música, el surgimiento de cada vez más artistas y la llegada de nuevas propuestas que buscan refrescar el género. Una de estas es la que trae Francisco Allendes, DJ chileno que tocará el domingo en el festival Creamfields que se realizará en el Club Hípico y que presentará "Allendes Orchestra", un show en el que fusiona música electrónica con instrumentos reales, entre los que se incluyen un cuarteto de cuerdas, un sintetizador, un piano, un saxo, un bajo y una batería.

Allendes, quien vive hace seis años en Ibiza, vuelve a los escenarios chilenos con este proyecto que fue creado especialmente para la ocasión. La idea mezcla dos anteriores propuestas instrumentales que el DJ había presentado, una más enfocada en la música clásica y otra con una base rockera. "A la gente le encanta, el instrumento tiene una magia que llama la atención, las tres veces que hemos hecho algo parecido ha sido increíble, aunque ninguna ha sido de la dimensión que va a hacer ahora", cuenta el DJ.

Sobre sus motivaciones para montar este novedoso proyecto, Allendes explica: "Una parte muy divertida de la música es tocar en grupo pero en la electrónica es complicado hacerlo. Tocar música en grupo significa improvisar, comunicarse. Esa diversión de la creación instantánea no se puede lograr siendo DJ. Además, musicalmente es más rico".

Acerca del show, que se realizará desde las 17:00 hrs en el escenario de Budweiser, Bud Lab, Allendes adelanta: "El núcleo es tech house y arriba va a haber improvisación. El pianista es más jazzero, el tecladista es mas psicodélico y el cuarteto es más clásico".

Desde que vive en Ibiza, una de las capitales mundiales de la electrónica, Allendes es DJ residente de Ushuaia, uno de los clubes más prestigiosos a nivel global. Además, en los últimos años ha tenido la posibilidad de presentarse en distintos festivales de Europa, destacando su participación en la última edición de Tomorrowland Bélgica, el festival de electrónica más grande del mundo.

No hay comentarios.: