Josefina Montané es la primera actriz confirmada para la pieza que dirigirá Eduardo Yedro y que será la gran apuesta del género en el Teatro Municipal de Las Condes.
Por Eduardo Miranda
Las cifras lo elevan como una de las producciones más populares de la escena mundial. Desde su estreno en 1999, el musical "Mamma mia!" ha tenido una recaudación que en la industria se estima en torno a los US$ 2.000 millones y ha sido visto por cerca de 60 millones de espectadores. Y contando, porque por estos días la producción con libreto de Catherine Johnson y canciones del grupo sueco Abba sigue con funciones en Londres y también llegará a la escena local en abril.
El productor Luis Fierro -quien ha estado detrás de producciones como "Chicago", "Cats" y "Annie"- adquirió los derechos de MTI Music Theatre International, para montar una versión chilena que verá la luz en el Teatro Municipal de Las Condes y se convertirá en la principal apuesta del género de ese recinto. "Habíamos esperado mucho poder sacar adelante este proyecto, que es muy exigente por los niveles musicales, coreográficos y actorales que requiere. Estamos en proceso de casting cerrado para encontrar un elenco de ocho actores principales de la historia", dice el director Eduardo Yedro, quien estará a la cabeza de la producción que ya tiene un primer nombre confirmado.
La actriz Josefina Montané interpretará a Sophie, una muchacha de 20 años, quien vive en una isla griega junto a su madre y busca dilucidar quién es su padre entre los tres ex amantes de su mamá. La búsqueda tiene un problema: la joven está a punto de casarse y en secreto ha invitado a los tres hombres a la ceremonia. Toda la trama ocurre mientras los personajes interpretan las canciones de Abba, compuestas por Björn Ulvaeus y Benny Andersson.
"Tal como ha ocurrido en otras producciones en castellano, en México o España, las canciones de nuestra producción también serán traducidas a nuestro idioma", dice Yedro. Y explica: "No creemos que sea un inconveniente el cambio de idioma, porque son canciones conocidas por todos". La pieza, de hecho, llegó al cine en 2008, protagonizada por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan y Colin Firth, entre otros.
Por estos días la producción del "Mamma mia!" local está realizando audiciones cerradas para encontrar a los personajes centrales de la historia. El director agrega: "Estamos viendo las posibilidades de nombres, para luego saber en qué aspectos nos concentraremos en los ensayos. Por ahora tenemos a Josefina (Montané), con quien trabajamos juntos en 'Annie' y demostró ser muy sorprendente con su talento".
La apuesta también contará con una orquesta de 12 músicos que incluye a cuatro cantantes a cargo de los coros. La dirección musical será responsabilidad de Patricio Meneses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario