El Mercurio
El español dueño de "Corazón mágico" se presentará el próximo sábado 12 de mayo en el Gran Arena Monticello.
Por Patricio Zenklussen Franco
A Dyango, el amor por la música no le da tregua. En 2014, el catalán subía al Teatro Caupolicán para presentar su gira "Gracias y Adiós Tour", en un aplaudido espectáculo con el que supuestamente se despediría de los escenarios. Sin embargo, ese adiós no sería sino un hasta luego.
"Es verdad, dije que me retiraba de los espectáculos en vivo, ¡pero no puedo! Lo digo muy sinceramente: me arrepentí como loco cuando me di cuenta de que no podía hacerlo y que deseaba volver a cantar", contaba a este diario en 2016, a pocos días de sus shows en el Nescafé de las Artes de Santiago y en el Casino Enjoy de Viña del Mar.
Esta vez, esa dulce condena con los escenarios lo tendrá de vuelta en Chile, pero en un contexto diferente: la celebración de sus cinco décadas de carrera.
"50 años de amor" será el nombre del espectáculo que presentará Dyango en el Gran Arena Monticello el próximo sábado 12 de mayo, en el que ha prometido repasar su extenso repertorio, que incluye 54 discos editados.
"El primer beso", "Por volverte a ver" y "Cuando quieras, donde quieras" son algunos de los éxitos del intérprete que se espera suenen en su próximo espectáculo, aunque no sería sorpresivo que temas de "Y ahora qué", último disco del artista, lanzado en abril de 2017, se colaran en la lista.
La relación entre el barcelonés y Chile ha sido muy estrecha. No solo un largo historial de presentaciones lo confirma, sino también la cercanía con el club de fútbol Universidad de Chile, cuya hinchada adoptó una versión modificada de su canción "Corazón mágico" como uno de sus cánticos de aliento más representativos.
En una de sus visitas anteriores al país, el intérprete visitó el Centro Deportivo Azul de dicho equipo, donde pudo conocer y saludar a los jugadores y participar en una partida de taca taca. Además, le regalaron una camiseta con su nombre artístico y el número siete estampado en la espalda.
"Yo a la 'U' la quiero mucho, porque mi afinidad con ellos comenzó desde la primera vez que fui a Santiago, hace ya 50 años. Todo se cerró aun mejor cuando fui al estadio y su barra comenzó a cantar 'al león lo llevo en el corazón', entonces, claro, los quise mucho más", contaba en 2016 a "El Mercurio".
Adicionalmente a su paso por suelos nacionales, Dyango girará por otros 11 países, incluyendo naciones centroamericanas y Estados Unidos, muy en línea con las declaraciones que ha brindado con anterioridad: "De ahora en adelante, no diré nada más y haré lo que me dicte el corazón. No soy ningún simio, yo cantaré hasta que pueda hacerlo".
Las entradas para el concierto que dará pueden ser adquiridas desde hoy en el sistema Ticketpro, con valores que empiezan en los $15.000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario