miércoles, diciembre 19, 2018

André Ubilla: el ex-Amango que retoma lo musical

El Mercurio

RAIMUNDO FLORES S.
Cuando André Ubilla aún era estudiante de teatro formó parte del elenco de la serie musical juvenil "Amango", un fenómeno con el que llegó al Festival de Viña del Mar en 2009 y que después lo llevó a ser parte de la serie "Corazón Rebelde".

A pesar de su promisoria carrera, Ubilla decidió alejarse de la televisión y partió a vivir a Buenos Aires. "Fue un choque para mí. Decidí no volver más a la tele, aunque había ofertas de teleseries y cosas así, pero no me llamaba la atención, porque no era mi mundo", explica a "El Mercurio".

En 2013, Ubilla volvió a cambiar de ciudad cuando se fue a Berlín, donde empezó a presentar por primera vez en público las canciones que había escrito desde que dejó Chile, aunque no fue hasta el año pasado cuando dio el paso definitivo por entrar en la escena musical al volver al país para trabajar en su primer disco solista con el reputado productor Cristián Heyne, álbum que finalmente vio la luz en noviembre último bajo el nombre de "Derecho a progresar".

Un título que aleja a Ubilla de su pasado en Amango, de la mano de letras que abordan la contingencia. "Tiene algo social, tiene letras un poco más filudas. Mi música es muy cruda, no me gusta la parafernalia. Me gusta que sea muy real y verdadera", dice el cantautor.

A pesar de sus 10 años de silencio, Ubilla considera que este disco marca el inicio de una carrera musical que espera que se consolide. "Quiero hacer una carrera seria. A veces la gente encasilla a los artistas que ya salieron en algo. Espero que no me encasillen en eso, porque no tiene nada que ver conmigo. Si alguien esperaba verme bailar arriba del escenario o haciendo coreografías de nuevo, creo que no le voy a dar en el gusto", sentencia.

No hay comentarios.: