domingo, diciembre 16, 2018

Morrissey cantó para sus fans en el Movistar Arena

El Mercurio

El artista británico repasó su carrera en un concierto que fue mezquino con sus mayores éxitos. 

j.v.
Dueño del escenario, Morrissey apareció sin la característica puntualidad británica -cerca de cuarenta minutos más tarde de lo programado-, caminando con las manos en los bolsillos adentro de su vestón y en dirección al micrófono para avisar en un claro español, que ya "estoy aquí", lo que provocó la efusiva respuesta de las 10 mil personas que anoche llegaron al Movistar Arena.

El ex The Smiths entonces no perdió más tiempo y arremetió de inmediato con el primer recuerdo a esta banda y todo comenzó con "William, it was really nothing" y continuó con "Alma matters", uno de sus éxitos noventeros solista que exigió en el coro a su garganta, que todavía no estaba del todo a punto y que fue calibrando con el paso de las canciones.

El cantante se mostraba cómodo y seguía repartiendo pequeñas frases en español, como decirle al público que son "mi alegría" y acercarse tanto a las primeras filas para dar la mano, que en un momento terminó firmando algunos vinilos, como hizo a su llegada al país el jueves, donde autografió hasta los brazos de los seguidores que lo fueron a recibir al aeropuerto.

El listado de canciones anoche -igual que en su presentación del viernes en el Gran Arena Monticello- estuvo mezquino con sus éxitos más populares, pero no afectó la consistencia del show.

Pasaron "I wish you lonely" y "Spent the day in bed", dos de su último álbum, "Low in high school" (2017), su cover a The Pretenders, "Back on the chain gang" y otras como "I'm throwing my arms around Paris", con imágenes de las últimas protestas en la capital francesa. Entre sus hits, Morrissey anoche interpretó "How soon is now?" de The Smiths y "Let me kiss you", de su etapa solista, momento en el que se quitó la camisa y la arrojó al público. Con el bis llegaron "Everyday is like sunday" -con un par de fanáticos a los que abrazó en el escenario- y una mexicanizada "First of the gang to die", con la que se despidió tras una hora y media de concierto.

No hay comentarios.: