jueves, diciembre 13, 2018

Fiebre por el teatro musical tiene nuevas apuestas

El Mercurio

Una versión no profesional de "El rey león" y la pieza "Navidad en Oz" se suman a "Un cuento de Navidad" para cerrar esta temporada. 


En total son 130 personas las que estarán sobre el escenario. Todos son vecinos de Vitacura y ninguno de ellos es actor profesional. "Eso es lo bonito que tiene lo amateur, que es pura voluntad y donde la gente lo pasa bien", dice el director Andrés Castro, quien está a la cabeza del musical "El rey león", que desde hoy y hasta el 18 de diciembre se presentará en Casas de Lo Mattta.

Según el director, la pieza se comenzó a ensayar en marzo pasado después de un proceso de selección al que llegaron cerca de 900 personas. "Esta es una iniciativa que hacemos año a año y que siempre ha tenido títulos importantes", dice Castro. El alcalde Raúl Torrealba agrega: "En Vitacura creamos esta iniciativa para elevar el alma de nuestros vecinos, crear comunidad y expandir las posibilidades artísticas a todos y para todos. Y hoy se ha convertido en un espectáculo emblemático, no solo porque reúne a niños, jóvenes y adultos, sino por el altísimo nivel que ha alcanzado".

Esta apuesta se suma a otras dos obras profesionales que cierran la temporada para el género musical. Uno de ellos es "Navidad en Oz", bajo la dirección de Felipe Ríos y protagonizado por Josefina Montané y Bastián Bodenhoffer. La pieza, que este sábado tendrá funciones en Talcahuano, pretende extender su temporada en Santiago en las próximas semanas.

Anoche también subió a escena "Un cuento de Navidad", en el Teatro Municipal de Las Condes. La producción, que se basa en la popular historia de Charles Dickens, es dirigida por Álvaro Viguera y tiene, entre otros, a Daniel Muñoz, Carmen Barros, Matías Oviedo y Jaime McManus en su elenco. Las funciones son hasta el próximo domingo.

No hay comentarios.: