domingo, diciembre 16, 2018

Valentina Vargas debuta como cantante en Chile

El Mercurio

La actriz realizará su primer concierto en el país este viernes 21 de diciembre, con un espectáculo que homenajea a los pueblo originarios. 

F. Z.
Ya a propósito de su participación, el año pasado, en la película "Johnny Cien Pesos: Capítulo Dos", Valentina Vargas denunciaba la complejidad para encontrar buenos roles femeninos en cine. Ahora, ella afirma: "Sigue siendo complejo, pero yo me considero una artista completa. Para mí, la vida es un arte y también lo es cocinar, dibujar, cantar. Así que nunca he dejado de ser creativa, eso es lo que me mueve".

La actriz -aún recordada por su participación en filmes como "El nombre de la rosa" (1986) y "Azul profundo" (1988)-, en todo caso, podrá explorar en los próximos días una faceta artística que ya desarrolla hace tiempo, pero que recién demostrará por primera vez en Chile. El próximo viernes 21 de diciembre, Vargas montará en el Planetario Usach su primer espectáculo como cantante en el país. Se llama "Canto a los cuatro vientos" e interpretará temas de su aún inédito segundo álbum, "Llegaré" (ella lanzó su primer disco, "Bit of sun", en 2013), además de hacer un homenaje a los pueblos originarios.

Vargas cuenta: "Lo que me motivó fue dar un mensaje de paz y de unión para con los pueblos indígenas de Chile y de todo el mundo. Es un mensaje que apunta a que también podamos conectarnos con la naturaleza y sus elementos, que para ellos son sagrados. Sé que en torno al tema han sido semanas muy intensas, pero pienso que la violencia no lleva a nada y tenemos que encontrar un punto de unión y de paz. Por eso que estoy dando este mensaje, todos llevamos la misma sangre".

Ni la fecha (día del solsticio de verano) ni el lugar del concierto son elementos dejados al azar. El espectáculo -que espera repetir, aunque no tiene planes concretos al respecto- aprovechará la proyección en 360° que provee la sala Albert Einstein. Vargas explica: "La idea era generar este espectáculo en un lugar donde se pudieran proyectar imágenes en un espacio envolvente donde pudiéramos invocar los elementos, volar por el espacio y soñar más allá de tus expectativas".

Coordenadas
El concierto se realizará el viernes 21 de diciembre, a las 20 horas, en el Planetario Usach. Las entradas tienen un valor de $12.000 y están a la venta en www.passline.cl.

No hay comentarios.: