domingo, diciembre 23, 2018

Socios de T4F+Bizarro acuerdan compra del 16% de operador de Movistar Arena

La Tercera

El mercado de la entretención partiría el año con nuevos movimientos. Es que la sociedad de Peter Hiller a través de la cual opera el Movistar Arena -Fidelitas Entertaiment SpA- está ad portas de sumar nuevos socios.

El pasado 12 de octubre, las sociedades Producción e Inversiones Aleste Limitada -ligada al Alfredo Alonso-, la sociedad AH Limitada, controlada por Jaime Villalobos, y Fidelitas ingresaron una consulta a la Fiscalía Nacional Económica. En ella, notificaron la intención de las dos primeras de adquirir el 16% del total de las acciones de Fidelitas. De esta forma, Alonso y Villalobos pasarían a ser parte de la sociedad que controla el Movistar Arena en compañía de Hiller.

“Se comunica a la FNE el acuerdo relativo a la adquisición de control por parte de Aleste e Inversiones AH en Fidelitas Entertaiment SpA y conjuntamente con Aleste e Inversiones AH”, se lee en la consulta presentada a la entidad.

El 29 de octubre, la autoridad antimonopolio les solicitó más información. Y el 12 de noviembre pasado, los interesados “subsanaron los errores y omisiones de la notificación”, señala el escrito. A fines de noviembre, la FNE dio por completada la información, abriendo una investigación al respecto. De hecho, el organismo ya les solicitó información a otras productoras y actores del rubro.

Si bien se desconocen los detalles de la transacción, la operación se traduciría en que ambos ejecutivos tomen el control de Fidelitas, que según información pública no solo tiene la sociedad concesionaria de Movistar Arena -Arena Bicentenario-, sino también Punto Ticket y Egroup, que tiene la cadena de restaurantes Tquila y la firma de alimentos y bebidas en recintos y eventos masivos Vive Snack. Alfredo Alonso y Jaime Villalobos son actores claves en el mundo de la entretención.

En 2009 fundaron Bizarro Producciones, organizando conciertos de la talla de Marc Anthony, The Black Eyed Peas, Ricky Martin, Paul McCartney en Uruguay, Paul Anka, Daddy Yankee, entre otros. En 2015, Bizarro se fusionó con la brasileña Time 4 Fun (T4F), creando la productora de espectáculos más grande del país, con cerca del 28% del mercado. Hoy, Villalobos es director de Negocios de T4F+Bizarro, mientras que Alonso es director de Entretenimiento de la compañía.

Tras el ingreso a Fidelitas, los empresarios completarían la cadena de negocios, incorporando a su portafolio a un actor que en algún minuto apareció como enemigo.

En 2013, de hecho, la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Espectáculos (Agepec), donde participa T4F+Bizarro, entre otras, denunciaron ante la FNE a la Sociedad Concesionaria Arena Bicentenario, por el endurecimiento, desde 2006, de las condiciones comerciales que justamente Movistar Arena ofrecía a las productoras, lo que -acusaban- se traducía en la venta atada de servicios y en un abuso de poder dominante, plantearon.

Ahora, parte de los denunciantes pasarían a ser socios.

Contactadas las partes, fue imposible obtener más antecedentes.

No hay comentarios.: