domingo, diciembre 16, 2018

Municipal de Santiago lanza nueva tienda conceptual

El Mercurio

E n la sala La Capilla del Municipal de Santiago abrió la nueva tienda conceptual del teatro de calle Agustinas. Alejandra Walker, a cargo de este proyecto, afirma que, junto con la venta de libros y discografía especializada en música, ópera y ballet, la tienda ofrecerá productos cuyo diseño y tema estén relacionados con la historia y el espíritu del teatro. Así, se ofrecen, por ejemplo, cojines estampados con motivos de distintos cuentos infantiles que han sido llevados a la escena, libretas de apuntes, individuales, platos de cerámica o afiches estampados con antiguos programas de mano y diversa iconografía que conserva el Centro de Documentación de las Artes Escénicas, DAE, el cual proporciona el material para desarrollar la creatividad para este género de productos. Además, se ofrecerán los objetos y vestuario vinculados al mundo del ballet.

Alejandra Walker afirma que "esta tienda representa literalmente la apertura de las puertas del Municipal de Santiago hacia la comunidad. Acerca el teatro a la gente, ya que contamos parte de su historia en cada uno de los productos que hemos creado; historia que hemos recogido del relato de espectadores y funcionarios, de creaciones de ilustradores, de la extensa información que guarda el Centro DAE, y que su coordinadora Isidora Cruz nos ha compartido. Con productos creados casi en su totalidad en Chile, plasmamos la historia del Teatro, para compartirla y que ahora también sea de cada uno de los que se lleva una de nuestras piezas".

La tienda tiene acceso por calle Tenderini, casi esquina con Agustinas, y estará abierta al público de lunes a sábado. En los días de funciones del teatro la tienda cerrará hacia la calle y abrirá hacia el foyer para atender al público asistente.

No hay comentarios.: