miércoles, diciembre 05, 2018

Banda de k-pop W24 analiza su proyección a nivel mundial

El Mercurio

El grupo originario de Corea del Sur, y cuyo vocalista nació en Chile, actúa hoy en el Teatro Caupolicán tras su paso por la Teletón. 

Bárbara Castro
El recibimiento fue cálido, y es que el lazo con el continente es innegable. Nacido en Chile, a los 5 años Cheong Ho Wong dejó el país para radicarse en varios países de Latinoamérica hasta que a los 19 viajó a Corea del Sur para someterse a un riguroso entrenamiento artístico, con el sueño de convertirse en una estrella musical.

Hoy, y tras su exitoso paso por la Teletón, Juan Cheong -su nombre hispano- relata cómo fue regresar a Chile convertido en una figura ascendente de una industria en explosiva expansión en el mundo. "Al principio me sentía raro, porque era volver a mi hogar, pero regresando como un extranjero, un ídolo coreano", asegura el vocalista de la juvenil banda surcoreana W24, que inauguró un precedente como el primer conjunto del género en pisar el escenario de la Teletón, en sus 40 años de historia.

Su aplaudida presentación durante la transmisión benéfica desató la emoción entre sus seguidoras, haciendo eco en redes sociales y dando fe del imparable desembarco del fenómeno en el mercado masivo del entretenimiento nacional. Un frenesí juvenil que se repitió durante su paso por Concepción el lunes, y que pretenden repetir hoy con un concierto en el Teatro Caupolicán, en el cual repasarán su primer y único trabajo discográfico, un compilado de pegajosos temas de electropop con trazos acústicos, cuyo lanzamiento acompañó el debut oficial del quinteto en marzo pasado.

Promotores culturales

Tal como suele suceder con artistas jóvenes de la región, que consiguen darle un empuje a sus carreras después de su paso por el evento solidario, el líder del grupo y baterista, Kim Jong Gil, sostiene que esta participación podría permitirles irrumpir con fuerza en el mercado occidental.

"Somos conscientes de nuestra gran responsabilidad con nuestro país promoviendo nuestra cultura, pero aún estamos lejos de ser representantes del k-pop a nivel mundial, así que la Teletón fue nuestro primer gran paso para poder lograr esa meta", asegura.

No hay comentarios.: