viernes, diciembre 14, 2018

Morrissey impone el veganismo en sus espectáculos en Chile

El Mercurio

En los dos conciertos que dará el británico, hoy en el Gran Arena Monticello y mañana en el Movistar Arena, se suprimirá la venta de carne. 

José Vásquez
Es parte de su propia línea editorial y la pone en práctica arrastrando a todos a su alrededor. Morrissey es vegano y en sus conciertos la carne está vetada, algo que ya debió enfrentar el Festival de Viña del Mar en 2012, cuando el británico fue una de las figuras del certamen, y luego el Movistar Arena, en 2015, año en que regresó al país por última vez.

En esta ocasión, en que la voz de "Alma matters" realizará dos conciertos, hoy en el Gran Arena Monticello y mañana en el Movistar Arena, en ambos lugares ya se tomaron las medidas para cumplir con los requerimientos del intérprete: no habrá carne en ningún expendio de comida al interior de los recintos.

En el caso de la arena ubicada junto al Casino Monticello, incluso se preparan con un plan especial para recibirlo, con una logística de traslados donde el cantante, que se desplazará por el piso -1, no tenga contacto con los restoranes externos al espectáculo, los cuales seguirán funcionando, pero aplicando leves cambios como aromatizadores para disminuir los posibles olores a carne e intensificando el uso de sus extractores de aire.

El miércoles, el cantante, en su afán por promover los beneficios del veganismo, envió una carta dirigida a la Junaeb solicitando que se incluya esta comida en los menús de los estudiantes.

Jaime Tohá, director nacional de la entidad, le respondió indicando todas las medidas saludables que están tomando, aunque le señaló que todavía "no existen las condiciones para avanzar hacia la incorporación de preferencias alimentarias", aduciendo para ello los costos, entre otros factores, le manifestó a LUN.

No hay comentarios.: