martes, diciembre 18, 2018

Cruceros y música: una alianza que crece y se diversifica

El Mercurio

Desde hace algunos años, son varios los artistas de renombre internacional que han decidido llevar sus espectáculos a alta mar, ofreciendo una experiencia única para sus fanáticos. 

Raimundo Flores S.
No es un misterio que las presentaciones en vivo de bandas y solistas de todo el mundo han tomado especial importancia a medida que disminuyen los ingresos por venta de formatos físicos. La industria de conciertos se ha ampliado y diversificado y una de sus últimas tendencias apunta a ir más allá de los recintos tradicionales y llevar la música hasta alta mar, en cruceros que incluyen a artistas de renombre en sus espectáculos.

Para el próximo año, nombres como Kiss, Kesha o Jon Bon Jovi tendrán sus propios cruceros, sumándose a otros artistas que ya habían incursionado en este formato, como Backstreet Boys, Def Leppard, Weezer y Kid Rock. "The Kiss Kruise", que se realizará entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre del próximo año, será la novena vez en que los autores de "Rock and Roll all nite" lleven su universo musical hasta un crucero, que en esta ocasión zarpa desde Miami.

Un poco más al norte, Tampa es el punto de origen del "Kesha's weird & wonderful rainbow ride", donde la cantante pop realizará dos presentaciones exclusivas, además de los shows de más de una docena de artistas invitados y otras actividades recreativas encabezadas por la intérprete de "Tik Tok".

Jon Bon Jovi estará en el "Runaway to paradise with Jon Bon Jovi", un crucero que viajará en abril de Miami a las Bahamas, y en el que el cantante, además de sus shows, responderá preguntas de la audiencia y se incluirán otras atracciones como un minimuseo con objetos icónicos de su carrera.

Aunque la oferta no solo se reduce a estos nombres, también hay cruceros temáticos que reúnen a un amplio número de artistas. El "Soul Train Cruise" es uno de los más populares y ya agotó los boletos para el 2019, con un cartel que incluía a Smokey Robinson y George Clinton. Es tanta su popularidad que ya se anunciaron los artistas que participarán en su edición de 2020, donde destacan The Jacksons y The Isley Brothers.

Para los setenteros existe el "The '70s Rock & Romance Cruise", con bandas como Foreigner y War, y para los nostálgicos de la época hippie, "The Flower Power Cruise" tiene a The Beach Boys y a otras 20 bandas a bordo. El más rockero es "Monster of rock cruise", que tiene a más de 30 grupos en su line up , encabezado por Tesla.

La música latina también tiene un espacio en esta tendencia. El "Ocean Festival Latin Music Cruise" tuvo este año a Don Omar, Carlos Vives y Prince Royce, y para la versión de 2019, que irá de Miami a las Bahamas, estarán, entre otros, Nicky Jam y Gente de Zona, además de reconocidos magos y humoristas, donde destaca el cubano Bonco Quiñongo, recientemente confirmado para Viña 2019.

Los precios para estos cruceros oscilan entre los US$ 800 y los US$ 9.500 por persona y van de cuatro días a una semana.



No hay comentarios.: