lunes, diciembre 17, 2018

The Jacksons debuta en Chile celebrando sus cinco décadas con tributo al rey del pop

El Mercurio

El conjunto de hermanos, que viene con su formación original, se presentará el 23 de marzo en el Teatro Caupolicán con un repertorio que recuerda tanto sus éxitos como los del fallecido Michael Jackson. 

José Vásquez
Los avala una carrera de inicio meteórico y un listado de éxitos que en 2019 celebrará números redondos cuando se cumplan los 50 años de su debut discográfico, con ese comienzo imperecedero que dejó "I want you back", sencillo que en 1969 grabó un Michael Jackson que entonces, con apenas 10 años, ya comenzaba a dar muestras de la estrella mundial en la que se convertiría.

De The Jackson 5, a finales de los 60, pasaron a llamarse The Jacksons, a mediados de los 70 cuando dejaron Motown. Y es medio siglo de historia pop el que el clan traerá por primera vez a Chile con sus miembros originales desde que tras una historia de idas y vueltas acordaron reunirse otra vez como grupo en 2012: Jackie (67), Tito (65), Jermaine (64) y Marlon (61), quienes el próximo 23 de marzo, en el escenario del Teatro Caupolicán, además rendirán tributo a su fallecido hermano Michael, recordando varios de sus éxitos como solista.

El repertorio del conjunto en sus últimas presentaciones ha incluido un listado de temas donde destacan los de su época como los Jackson 5, la misma "I want you back" enlazada a varios de los temas más populares que firmaron hasta mediados de los 70 como "ABC", "The love you save", "Dancing machine", "Never can say goodbye" y "I'll be there", además de éxitos posteriores, de cuando ya estaban en Epic Records, como "Blame it on the boogie", canciones con las que vendieron globalmente más de 200 millones de discos.

El grupo de alguna forma se transformó en la horma del pop que evolucionaría desde los 80 con New Kids on The Block a One Direction, ya en el siglo 21, y fue la catapulta al estrellato de un Michael Jackson -que en talento, y a pesar de su corta edad, miraba con distancia al resto de sus hermanos- que ya subía los primeros escalones al trono que alcanzaría apenas unos años más tarde, cuando a comienzos de los ochenta, y ya como solista, se lo comenzara a celebrar popularmente como el rey del pop.

Es por esto que en sus shows en directo, el conjunto, que aún sigue dependiendo de la obra de su fallecido hermano, lo homenajea con algunos de sus más tempraneros éxitos individuales, donde destacan "Rock with you" y "Wanna be startin' somethin'".

Aún en el luto, defienden a su padre

En junio pasado falleció el patriarca de la familia, Joseph Jackson, a quien en vida siguió la oscura leyenda de haber sido un padre abusivo, especialmente duro con Michael, quien reveló a Oprah Winfrey que sentía incluso miedo físico al verlo, luego de una infancia de golpes.

Conocido popularmente como "Joe", fue él quien inició el proyecto artístico de sus hijos, asumiendo a su vez las labores de mánager que hasta hoy protegen algunos de los hermanos, como Jermaine. Él, en julio pasado, a solo días de la muerte del líder del clan, lo defendió en el periódico español El País: "Todo lo que se ha dicho sobre mi familia, siempre cosas negativas sobre mi padre... Cosas como que mi padre fue muy duro... Nada de eso es cierto. Mi padre fue un ser humano extraordinario".

Las entradas para este concierto saldrán a la venta este miércoles 19 de diciembre a través de Ticketek.

No hay comentarios.: