domingo, diciembre 02, 2018

El ídolo ranchero Pepe Aguilar cruza al rock de la mano de dos ex-Bunkers

El Mercurio

La estrella mexicana, que acaba de lanzar un tributo mariachi a Juan Gabriel, habla del disco que graba junto los hermanos Francisco y Mauricio Durán y que pretende lanzar durante 2019. 

José Vásquez
Los proyectos son múltiples y no solamente están en su cabeza. La figura de Pepe Aguilar está principalmente asociada a la música ranchera, pero él siempre ha defendido su corazón rockero.

El hijo del fallecido Antonio Aguilar y Flor Silvestre -dos deidades del espectáculo mexicano- está por primera vez en Chile, donde anoche iba a tener su primer encuentro con el público local en la Teletón, en una visita que además coincidía con el lanzamiento de su primer disco tributo a Juan Gabriel, "Fue un placer conocerte", que estrenó el viernes. Un trabajo que no es el único que lo mantiene actualmente ocupado.

En el camino del ídolo azteca nacido en Estados Unidos aparece una serie de álbumes, algunos incluso ya terminados, como su homenaje a José Alfredo Jiménez, y otros todavía en proceso, como una próxima grabación ranchera con temas inéditos y otro de corte rockero junto a dos músicos chilenos, los hermanos Francisco y Mauricio Durán, que pretende lanzar en 2019.

"Antes quiero presentar en vivo este disco a Juan Gabriel que costó muchísimo conseguir", advierte el artista por las dificultades que encontró para conseguir los derechos de los temas. "Al final lo logré en base a mucha insistencia, pero terminamos siendo buenos amigos con su familia", dice Aguilar, ratificando que vendrán más volúmenes de ese homenaje.

"Lo que pasa es que si se me ocurre algún proyecto, no me quedo con las ganas: voy y lo grabo", agrega el cantante, que conoció a los dos cerebros compositores de Los Bunkers cuando grabó su unplugged para MTV (2014), y desde entonces su relación se fortaleció: "A partir de ese disco ellos comenzaron a tocar conmigo, hicimos 160 conciertos y ahora estamos haciendo un disco que está buenísimo".

Pepe Aguilar cuenta que los hermanos Durán están produciendo el álbum y que ellos mismos grabaron todas las guitarras y los teclados. "Es una tremenda producción. A mí me gusta esto de combinar el rock y las rancheras. Ahora en diciembre grabará la orquesta, la sección de metales, los coros y la voz. Yo soy un controlador compulsivo, y esta es la primera vez en toda mi carrera que no estuve presente en la grabación. A Mauricio y a Francis les tengo esa confianza, dejando que ellos hagan y aporten su parte".

Concierto en Chile

A pesar de que las cifras de Spotify señalan que Chile es el país donde más se escucha su música tras México y Estados Unidos, sus principales mercados, el cantante nunca antes había estado en el país. "Don Francisco me había platicado que algún día tenía que venir a la Teletón, pero que antes la gente me debía conocer. Ahora, los números del streaming lo convencieron", explica sobre su debut en el evento solidario y se proyecta: "Conociendo mi negocio, el ideal sería ahora venir a cantar a finales de 2019", se aventura, pensando en su primer concierto en la capital.

Mánager de su heredera

Pepe Aguilar recuerda que a los tres años debutó cantando junto a su padre en el Madison Square Garden de Nueva York, "eso era abuso infantil", dice bromeando, y lo aclara de inmediato. "Él, por ningún motivo fue un Luisito Rey, aunque ya tomé varios tips ahora que soy el mánager de Ángela, mi hija", dice juguetón antes de volver a hablar en serio sobre la emergente carrera de la joven de 15 años. "Estoy feliz por ella, porque siento que trascenderá al apellido, eso no será un peso, porque ya está por encima de esa historia", cuenta orgulloso.

No hay comentarios.: