miércoles, febrero 27, 2019

Marco Antonio Solís: "Me considero un pequeño curandero a través de mis canciones"

Espectáculos
El Mercurio


Lo cuenta como un accidente, pero del que se recuperó pronto. Marco Antonio Solís dice que hace poco más de dos meses sufrió una caída que todavía no lo tiene al cien por ciento, por lo que, bromeaba ayer en Viña del Mar; "me voy a tener que controlar con la bailada en el escenario".

El "Buki" vuelve a la Quinta Vergara para presentar un espectáculo al que señala, le ha ido agregando canciones que no suele interpretar a un repertorio que indudablemente no dejará afuera sus principales éxitos.

"Trajimos temas que no hemos cantado", adelanta, descartando tocar composiciones nuevas con su banda compuesta por 16 músicos, que llega con renovación de coros y metales.

El intérprete mexicano, que le dio la voz al malvado Ernesto de la Cruz en la taquillera película "Coco", coincidirá mañana con su colega Carlos Rivera, quien cantó el tema central en español de ese filme. "Eso fue una cosa maravillosa, apenas un mes antes de hacerlo me mostraron el proyecto, me gustó la idea y se hizo, la pasé muy bien", recuerda sobre su participación en la cinta animada más vista en Chile.

Solís ayer también tuvo palabras para el convulsionado continente americano, celebrando el acto humanitario realizado la semana pasada en Cúcuta para ir en ayuda del pueblo venezolano. "En estos tiempos nuestros países necesitan mucha música, mucha alegría", dijo y agregó que precisamente cree que "la música es un bálsamo que nos cura y por eso yo me considero un pequeño curandero a través de mis canciones".

El cantante, quien debutó en la Quinta Vergara en 1998, cuenta que no tuvo problemas en aceptar regresar al Festival, algo que para él, dice, "es imposible de rechazar". "Este país me abrió las puertas para llegar a Sudamérica... Viña vino a darme esa plataforma, por eso le tengo un gran agradecimiento".

No hay comentarios.: