miércoles, febrero 27, 2019

Plantean que la canción cubana no sería inédita

Espectáculos
El Mercurio


Las competencias musicales del Festival de Viña del Mar ya comenzaron a dar que hablar. Primero fue Mr. Saik, el representante de Panamá en la categoría internacional, con su tema "Pégate Sexy / La Chama", por el que tuvo que disculparse públicamente ante la comunidad venezolana por las ofensas que contendría.

Ahora en las redes sociales se planteó la posibilidad de descalificar la canción de Cuba en esa misma competencia, al no ser inédita y por haber un video de "Un pasito por América", que interpretan los hermanos Boni y Kelly.

Lo cierto es que las bases de certamen musical, tanto en la categoría internacional como folclórica, ahora no exigen que los temas sean inéditos. Canciones como "El innombrable", de la ecuatoriana Dayanara, o la de Mr. Saik están en las redes desde hace más de un año.

Lo que sí se le pide a los participantes, además de que la composición sea de su autoría o tener el visaje del autor, es no haber participado en festivales internacionales o nacionales de música hasta antes del 24 de febrero.

No hay comentarios.: