jueves, febrero 28, 2019

Certamen recibe quejas por poco espacio en la galería y problemas con entradas

MARTÍN CIFUENTES, RAIMUNDO FLORES y JAVIER OSSANDÓN
Espectáculos
El Mercurio

La división de la localidad para crear una tribuna numerada ha provocado la molestia del público, que en la noche del martes se manifestó para que vuelva la "galucha".



Desde antes de comenzar el certamen, la venta de boletos y otros conflictos por parte del público ya daban que hablar. Se habló de sobreventa, de clientes recibiendo productos fechados para otro día al solicitado y también de la no recepción de los tickets . De hecho, fueron muchas las quejas que llegaron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que ofició al organismo encargado de la comercialización de las entradas, Puntoticket, tras constatarse más de 200 denuncias por problemas con los tickets del evento, destacando el caso de quienes adquirieron boletos para el show de hoy de los Backstreet Boys, a los que se les asignó ubicaciones para otros días del certamen.

Estas quejas coinciden con lo sucedido en las jornadas inaugural y el martes. En la primera, largas filas para acceder a la tribuna numerada -sector nuevo creado tras dividir la galería en dos- y la confusión de los usuarios para poder dirigirse a la galería. Pero en la tercera jornada el "Monstruo" se dejó sentir al gritar. "¡Virginia, escucha, devuelve la galucha!" y "¡Devuelvan la galería"!.

"Quedé sentada en la escalera y había un montón de gente ahí. Se sobrevendió o dimensionaron mal el tema de que había una espacio muy pequeño para la cantidad de entradas que se vendieron", dijo Verónica (51), mientras que Gonzalo (35), otro asistente de la jornada del martes, comentó: "Había poco espacio para sentarse, Llegué temprano e igual quedé aquí detrás del pilar". En este caso, el Sernac acogió reclamos por la cuestionada medida luego de que los fanáticos no fueran informados al comprar sobre la instalación de una reja. En redes sociales también se dejó sentir, después de que comenzaran a circular imágenes sobre el acceso para discapacitados, cuya vista es bloqueada por la barrera.

En la producción del Festival dicen que la medida fue una decisión comercial para crear un nuevo espacio y que no han recibido críticas del público. "Estábamos en galería y ahí uno no quiere estar apretado, porque uno puede caerse. No tomaron las precauciones necesarias antes de hacer un cambio. Había muchas gente en los pasillos, en la escalera y eso es peligroso al momento de bajar", señaló Danitza (22).

Consultado por los diversos conflictos con los boletos para el evento, Javier Parra, gerente comercial de Puntoticket, prefiere no emitir declaraciones y se remite a un comunicado enviado hace una semana por la ticketera. En el texto, la empresa se exime de culpas.

Sobre la noche de hoy, que genera gran expectativa por la presentación de los Backstreet Boys, el texto indica que la venta se realizó normalmente y que, a pesar de haber 14 mil boletos disponibles, la cantidad de usuarios conectados más que triplicaba la cifra.

Respecto de los boletos adquiridos y que estarían fechados para otros días, dicen que esas acusaciones son falsas y que tampoco existiría sobreventa: "Negamos tajantemente cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de estafa dentro del proceso de compra o cualquier tipo de infracción a los términos y condiciones de la compra de tickets y normas legales aplicables".

En el municipio algunos concejales han conocido estas molestias. Sandro Puebla, quien es además miembro de la comisión evaluadora del Festival, afirma que a la municipalidad han llegado reclamos por la medida implementada por la organización en la galería y que junto a su par, Pamela Hodar, supieron cuando "el tema estaba ya cocinado".

Reclamos
Más de 200 quejas han llegado al Sernac contra la ticketera por las fallidas transacciones para la jornada hoy con Backstreet Boys.

No hay comentarios.: