miércoles, febrero 27, 2019

Los esfuerzos por tener un show más tecnológico e interactivo

Romina Raglianti y Martín Cifuentes
Espectáculos
El Mercurio

Una aplicación que permite a la gente votar en las competencias y dirigir su propia transmisión son apuestas que han destacado este año.



Una de las novedades del Festival de Viña de este año ha sido buscar maneras de hacer a la audiencia en sus hogares más partícipe del show . Esto se ha hecho de dos maneras: por un lado, se ha invitado al público a votar en las competencias, y por otro, Fox, mediante su app , lo invita a elegir desde qué ángulo ver la transmisión.

"Decidimos aportar con una experiencia inédita, donde la gente puede ser su propio director", explica Marco Ibarra, general manager de FOX Networks Group Chile. Usando conocimientos que adquirieron en transmisión de eventos deportivos, el ejecutivo explica que en la aplicación -que está disponible para cualquier suscriptor al cable, aunque durante el Festival está abierta para todo público usando el código VIÑA19XFOX-, el usuario puede elegir entre 13 cámaras, ocho de las cuales son parte de la transmisión televisiva y cinco muestran áreas que no se ven en la pantalla tradicional, como el backstage y cuando un artista se sube al escenario. Según Ibarra, aproximadamente, el 30% de los usuarios de la aplicación usan la opción de multicámara.

A su juicio, esto responde a una necesidad de toda la industria televisiva, y no solo del Festival, de ponerse a tono con las nuevas audiencias. "En todo evento en vivo también debemos proporcionar estas experiencias, para que las audiencias estén más ligadas a los contenidos. Ellas han evolucionado, pero no han dejado de ver TV", opina.

En el caso de la aplicación que permite votar en las competencias, quien coordina esta innovación es Jorge Sage, jefe de dirección de Posproducción y de Arte de TVN, quien fue invitado a ayudar a desarrollar una idea que se le había ocurrido a la organización del certamen, por su experiencia haciendo algo similar en "Rojo". "Todo el mundo tiene un teléfono, es una cosa cotidiana. Es súper fácil llegar y votar, es obvio que se quiera hacer uso de estas plataformas". Agrega que van más de 250 mil descargas de la aplicación y se han registrado cientos de miles de votos diarios. "Las nuevas generaciones son las más conectadas. Es entretenido saber que tanta gente votó por un determinado artista", comenta. Es, además, un público más exigente que el propio jurado del evento. "Las personas en la casa son duras para votar", dice, y postula que han visto lo mismo en "Rojo".

No hay comentarios.: