miércoles, febrero 13, 2019

Franco Simone: "Me ofrezco por lo que soy en este momento"

Javier Ossandón R.
Espectáculos
El Mercurio

El cantautor actuará el 15 y 16 de febrero en Santiago y Viña, respectivamente.



Como una larga historia de amor define Franco Simone su relación con Chile en la antesala de los dos shows que el artista italiano presentará el 15 de febrero en el Enjoy Santiago y el día siguiente en el Enjoy de Viña del Mar. En ellos hará un repaso por sus grandes éxitos y mostrará de su último disco, colaboraciones con Inti-Illimani y la ganadora del Festival de Viña 2018, Astrid Veas, entre otros.

El intérprete de canciones como "Respiro" y "Tú siempre tú" comenta lo que el público podrá ver en los conciertos y destaca su vigencia al presentar su último single "Bailando sobre el prado", interpretado junto a la cantante italiana Rita Pavone. "Me ofrezco por lo que soy en este momento. Sin duda no puedo olvidarme de éxitos de mi pasado, pero es lindo poder ofrecer trabajos de hoy", dice.

El italiano comenta sobre su visión del panorama actual de la música y la irrupción de los sonidos urbanos en la industria. "Hay demasiada gente que habla hoy en día en la música. A mí me gustan los que cantan. Tengo el deber de escuchar de todo, pero me gusta que exista melodía y me gusta lo clásico. De lo nuevo me gusta mucho Ed Sheeran. Me agrada que tenga, por sobre todo, melodía. Vengo de un país en donde la melodía es fundamental", señala.

Consultado por su incursión en sonidos tropicales en su último disco -grabó su clásica canción "Paisaje" en ritmos popularizados por la cantante argentina Gilda-, se manifiesta fiel a lo más tradicional de su repertorio: "No tiene nada que ver con mi estilo y no cambiaré, pero me pareció en su momento un deber y un reconocimiento. En mi vida he hecho muchas cosas que no esperaba antes. Fui locutor y periodista, son cosas que me gustan y las hice, así que no descarto nada."

El cantante recuerda con nostalgia su paso por el programa "The Voice" (Canal 13), donde tuvo la labor de ser coach de varios artistas que luego lo acompañaron en su último trabajo de estudio, y desde entonces cultiva una amistad con los demás entrenadores. Simone destaca una prematura conversación con Luis Fonsi sobre una de sus dirigidas. "Cuando escuché a Camila Gallardo, le dije a Fonsi: 'Tienes una superestrella'. Para mí ya en ese entonces lo era desde la primera vez que la escuché. No necesitaba que el público lo dijera, aunque después me dio la razón", recuerda.

No hay comentarios.: