martes, febrero 05, 2019

Palmenia Pizarro y caso Frei Montalva: “Aunque hayan dicho que lo mataron, no lo creo, porque los políticos son tan mentirosos”

CNN

"Se están preparando para las nuevas elecciones, quieren poner de nuevo a Eduardo Frei de candidato. Eso es lo que quieren los demócratas. Eso me molesta. ¿Por qué tienen que hacer estas cosas para que salga alguien?", opinó la intérprete de "Cariño Malo" en Conversaciones CNN.

La cantante chilena Palmenia Pizarro, quien inició su carrera musical a comienzos de 1960 y es intérprete del éxito “Cariño Malo”, fue parte de Conversaciones CNN. Comentando temas de contingencia, se refirió a las dudas que tiene respecto al asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, a quien conocía personalmente y cuyo deceso fue resuelto como homicidio simple tras 19 años de investigación.

Algunas de las declaraciones más destacadas de esta entrevista, a continuación:
“Fíjate que yo sigo dudando. A mí me produce una sensación de que no fue así. O sea, yo no creo en lo que dicen. No creo. Yo creo que, más bien, el murió porque tenía un problema y punto“.

¿Pese a que haya una investigación?

“Aunque hayan dicho que lo mataron, no lo creo, porque los políticos son tan mentirosos. Perdóname,  por favor. No, no lo creo. Yo pienso que él murió porque tenía un problema, ¿me entiendes tú? Entonces eso, para mí, no tiene validez“.

Ayer supimos que la familia Frei está pidiendo recalificar el homicidio, porque se dijo homicidio simple y quieren homicidio calificado.

“Se están preparando para las nuevas elecciones, quieren poner de nuevo a Eduardo Frei de candidato. Eso es lo que quieren los demócratas. Eso me molesta. ¿Por qué tienen que hacer estas cosas para que salga alguien?”.

O sea, ¿lo ves como estrategia política?

“Estrategia política, así lo veo yo. Y no me gusta hablar mucho esta cuestión, porque después me odian, ¿me entiendes tú?”.

Pero tienes un tema con la política.

“Tengo una visión, claro. Su papá era un señorón, mis respetos para el papá de don Eduardo Frei“.

¿Y no crees que la dictadura de Pinochet quiso matarlo?

“No, fíjate que la verdad es que yo pienso que no, porque, para mí, él era una buena persona. Era un señor encantador. Cuando nos encontramos con él en la carretera, veníamos de gira con Los Charchaleros y Yaco Monti, nos bajamos todos, hicimos parar el bus de él.

Nos bajamos todos a saludarlo y a mí, cuando me ve, me dice: ‘Estoy enojado contigo, chiquilla’. Entonces, le digo: ‘Pero, ¿por qué, señor presidente?’. ‘Porque estuve en San Felipe y estuve con un premio en las manos para entregártelo y tú no apareciste’. ‘Pero si en San Felipe sabían que yo andaba en una gira’, le dije yo (…) “Para castigo”, me dijo, “para que me hagas el favor de la ingratitud que tuviste conmigo, cántame ‘Cariño Malo'” y ahí, acapella, con la guitarra le cantamos”.

*Mira la entrevista completa en el video.

No hay comentarios.: