jueves, febrero 28, 2019

Mi Gaviota 60 años

LUZ ELIANA, Cantante
Espectáculos
El Mercurio





"El aporte musical del Festival de la Canción de Viña del Mar ha sido espectacular en todos estos años. De a poco fue ganando prestigio en el mundo como el mejor festival latino que existe. Yo, como porteña, estoy muy agradecida de todo lo que ha generado para la región y para Chile. Gané en 1968 con el tema 'Palabras', pero representando a España, una de las anécdotas más locas que he tenido en mi vida. En 1977 saqué el tercer lugar, pero casi nadie se acuerda del primero y del segundo y muchos creen que la canción 'De cara al viento', de Luis Poncho Venegas, ganó, hasta yo misma. Tengo cálidos recuerdos de la Quinta Vergara. Desde cuando era chica y me colgaba de los árboles para poder ver a Los Ramblers y después, cuando me tocó participar dos veces en la competencia. La primera vez que me llamaron del Festival yo ya tenía una carrera cimentada, pero igual estar parada en ese escenario fue impresionante y una bendición, como cuando después pude estar en el homenaje que se nos hizo en 2001 a varios miembros de la Nueva Ola. Me gustaría que la competencia volviera a tener el lugar que tuvo y el motivo por el cual nació el Festival. De los artistas que han venido me han encantado Tom Jones y José Feliciano, quienes a pesar de ser de otra época demostraron que están muy vigentes".

No hay comentarios.: