jueves, febrero 28, 2019

Los Backstreet Boys llegaron a desatar el fanatismo y el pop nostálgico

Romina Raglianti
Espectáculos
El Mercurio

La boy band estadounidense, que se presenta esta noche por segunda vez en este evento, fue recibida por fans en el aeropuerto de Santiago y también afuera del hotel en Viña.



Nick Carter, uno de los integrantes de Backstreet Boys, no recordaba que ya estuvo en el escenario de la Quinta Vergara. "Estoy muy emocionado de estar aquí nuevamente, amo Chile. Estoy ansioso por hacer nuestro show , creo que es nuestra primera vez en Viña", comentó al arribar al aeropuerto de Santiago, donde los esperaban varias de sus fanáticas. El cantante fue rápidamente corregido por su compañero de banda, Howard Dorough, quien le aclaró que era la segunda. "Fue hace tanto tiempo que lo olvidé", se disculpó Nick.

Efectivamente, han pasado 21 años desde la primera presentación de la boy band en el Festival, aunque han venido tres veces más a dar conciertos en el Movistar Arena en la última década. Aunque con menos fervor que en aquella visita de 1998, cuando fanáticas histéricas se agolparon en las calles de la Ciudad Jardín en los días en que estuvieron aquí, el grupo pop confirmó que es el más esperado de esta edición del certamen al atraer a más gente que otros días a las afueras del Hotel Sheraton Miramar. Decenas de fans , hombres y mujeres y de edades transversales, estuvieron instalados afuera de la entrada, esperando avistar a alguno de los miembros del quinteto, coreando canciones e incluso haciendo una performance de baile con disfraces.

Backstreet Boys abre hoy la quinta noche del Festival, en una jornada que agotó en solo dos horas sus entradas. Los intérpretes, que hoy rondan entre los 39 y 47 años, llegaron a Chile por separado. En un primer avión aterrizaron Carter, Dorough y AJ McLean, y un par de horas después lo hizo Brian Littrell, quien también se mostró amable al saludar a las fans que lo esperaban por los pasillos de Nuevo Pudahuel. El último integrante, Kevin Richardson, llegaba esta mañana. Antes de subirse a la Quinta Vergara tenían planificado un meet & greet con algunas de sus seguidoras.

La banda se presentará en un momento de alza en su extensa carrera, ya que su disco más reciente, "DNA", debutó en el número uno del ranking Billboard y están prontos a embarcarse en una gira -luego de una lucrativa residencia en Las Vegas- que se espera los traiga a Chile y al resto de Sudamérica.

No hay comentarios.: