viernes, febrero 15, 2019

El nuevo proyecto de Ángel Parra estrena su primer registro y empieza a tomar vuelo

El Mercurio

"Agua bendita" es el nombre del trabajo que hoy estrena a través de las plataformas de streaming , Ángel Parra y Los Retornados. Se trata del EP debut de la banda, que tiene cuatro canciones. Entre ellas está la que le da el nombre al álbum, una nueva versión del tema que Los Tres publicaron en su disco "Hágalo usted mismo" y que se acerca más al espíritu de la composición inicial que realizó Parra.

"El tema como que volvió a su origen, así como Los Retornados son también como una vuelta al origen", explica Ángel Parra sobre la naturaleza del grupo, que en su primer registro se acerca a estilos como el blues y el rockabilly . "La música que tocamos viene a refrescar mis primeros años de acercamiento a la guitarra eléctrica y también a los orígenes de Los Tres, que es tocar las raíces del rock and roll ", señala.

Además de Parra, la banda la completan José Miguel Carrasco (guitarra), Nicolás Pozo (batería) y Tomás Brunetti (bajo), todos varios años más jóvenes que el exintegrante de Los Tres. "Ese acercamiento no vino de una necesidad mía, sino que vino de ellos hacia mí. Un respeto que me empezó a hacer clic, en el sentido de que lo bueno de salirse de las estructuras del pasado es justamente conocer músicos, porque los músicos se nutren de eso", dice Parra.

La agenda de conciertos para el grupo durante los próximos meses tiene como gran hito su show en el próximo Lollapalooza, aunque existen antes fechas en espacios más reducidos, como la que realizarán hoy en Coelemu, o sus presentaciones en Santiago en el Bar El Clan (23 de febrero), o en el próximo Festival de Jazz de Quilpué (3 de marzo). "El mundo independiente es el futuro de la música. Yo ya pasé por la gran industria y eso para mí ya no tiene significación alguna. Al contrario, me gusta mucho más estar cerca de la gente, tocar en lugares pequeños", apunta.

Parra adelanta que pretende estrenar un álbum de larga duración junto a Los Retornados dentro de este año, además de estar trabajando otros proyectos en torno a la obra de su padre, entre los que incluye la grabación de dos discos con composiciones que dejó antes de su muerte.

Problemas superados con Los Tres

El trasplante de hígado al que se sometió el año pasado Álvaro Henríquez y su exitosa recuperación tuvo como una de sus consecuencias que Parra retomara la comunicación con su excompañero de grupo. "Solamente le he mandado mensajes de cariño, de invitarlo a que nos tomáramos algo, un tecito obviamente", dice riendo el guitarrista, y agrega: "Él me agradeció los buenos sentimientos y no hemos tenido mayor contacto".

Acerca del concierto que realizará el grupo el próximo 10 de mayo en el Teatro Coliseo, donde repasarán su emblemático álbum "Fome", Parra dice que no fue invitado a participar, aunque tampoco le interesaría. "No tiene nada que ver en este momento, porque la banda está conformada y ellos tuvieron que hacer un gran esfuerzo para rearmarse y lo hicieron muy bien".

De todos modos, Parra aclara que los "momentos extraños" junto a la banda ya están superados. "Son personas que me gustaría ver en el futuro, incluyendo Álvaro. Hoy es el momento de que Álvaro siga adelante, que sigan los proyectos, que sigan Los Tres", afirma. "No estamos ni peleados ni nada por el estilo".

No hay comentarios.: