martes, febrero 26, 2019

Director acusa fallas humanas en los problemas de audio

MARTÍN CIFUENTES F.
Espectáculos
El Mercurio

Presentación de Wisin & Yandel y la competencia internacional se vieron afectadas.



El director general del Festival de Viña, Álex Hernández, señala que los problemas de audio de la primera noche están identificados y que no son responsabilidad de la empresa de amplificación del evento, sino de una persona en particular. "El acople de Wisin & Yandel y de la representante de Perú en la competencia internacional es una responsabilidad interna que ya fue identificada y no volverá a pasar. Fue un error y los humanos enmendamos nuestros errores", dice el ejecutivo.

Los percances durante la transmisión no pasaron desapercibidos ni en la Quinta Vergara, ni para los telespectadores ni en las redes sociales, donde hubo varias quejas. Mientras el animador Martín Cárcamo hacía una mención previa al show de Wisin & Yandel, su micrófono se acopló dos veces. Luego, durante la competencia internacional, Susan Ochoa, de Perú, tuvo que detener su presentación al no funcionar su micrófono. "Agradecemos que fueran problemas de operación y que estén solucionados, porque el error humano es mucho más fácil de identificar que el técnico", dice Hernández.

Martín Cárcamo, en tanto, explicó que se trabaja en mejorar estas situaciones. "Hay que entender que esta es una alianza que involucra a tres canales y son muchos los equipos que están trabajando por primera vez unidos. Esto es parte de un proceso que estamos comenzando, pero que ha sido bien evaluado y también ha conseguido buenos ratings ".

Estos no han sido los únicos problemas técnicos registrados. En la jornada del viernes, durante la gala inaugural, los micrófonos de Ignacio Gutiérrez y Sergio Lagos fallaron en más de una ocasión.

No hay comentarios.: