martes, febrero 26, 2019

Organización del Festival y ausencia de Luis Miguel: "Fue la decisión acertada"

Raimundo Flores S.
Espectáculos
El Mercurio

"El Sol de México" finalizó el sábado último sus cuatro conciertos en Santiago con un balance positivo, pero evidenciando alguno de los problemas que lo alejaron de Viña del Mar.



El sábado pasado Luis Miguel realizó el último de sus cuatro conciertos en el Movistar Arena. Un esperado regreso al país de "El Sol de México" impulsado en gran parte por el éxito que tuvo en 2018 la serie sobre su vida que realizó Netflix. La vuelta del cantante también hizo que asomarán de nuevo las dudas sobre la calidad de sus presentaciones, justificadas por una irregular gira realizada en México, en la que no siempre se vio al artista en las mejores condiciones.

A pesar de que parte de esos fantasmas aparecieron en algunas de sus presentaciones en el Movistar Arena -retrasos en su salida al escenario, problemas de sonido y pausas demasiado largas entre una canción y otra- el saldo de los cuatro shows del mexicano es positivo. "Siento que se cumplió un ciclo espectacular de manera impecable, con un artista ícono de la historia hispanoamericana de los últimos 30 años, con cuatro shows fantásticos y estamos muy contentos y muy satisfechos por eso", dice Jorge Ramírez, director de Multimúsica, una de las productoras responsables de la venida del artista

De todas formas, los problemas que se vieron en algunas presentaciones parecen justificar su ausencia en Viña 2019, la que se explico en su momento por el irregular presente del intérprete. "No estamos arrepentidos, fue una decisión tomada a conciencia, sabiendo que Luis Miguel es un tremendo artista, y las razones se dieron en su minuto", señala Álex Hernández, director del Festival. "Cualquier show en Viña, el que sea, no puede arriesgar nada en términos de las salidas al aire, hay un montón de compromisos asociados no solo con el público sino que con satélites que transmiten a otras partes del mundo y esa decisión fue tomada en base a esos parámetros. Sabemos que es un gran artista, pero finalmente se tomó una decisión en relación a lo que estaba sucediendo en ese minuto. Fue la decisión más acertada", agrega.

"Las dos partes hicieron su mejor esfuerzo, pero entendieron que no era el momento oportuno", complementa Ramírez.

"Es indudable que Luis Miguel es un tremendo artista, no hay duda de ello, pero nosotros hemos armado una parrilla que es la más importante para el momento que estamos viviendo, en el que todas las personas se van a ver reflejadas en un show", agrega Hernández, quien deja la puerta abierta para una futura presencia del intérprete de "Culpable o no": "Luis Miguel podrá ser el próximo año o en otro momento".

Cercano a los fans

Al término de su último show, pasada la medianoche del sábado último, Luis Miguel sorprendió con un gesto poco común en él, acostumbrado a no tener mucha comunicación con sus seguidores. Cuando abandonaba el Movistar Arena, la van en la que iba se detuvo en avenida Beaucheff y el cantante bajó la ventana para saludar durante cerca de dos minutos a los fanáticos que esperaban su salida.

Durante el último concierto que dio en Santiago hubo mejorías respecto de su tercera presentación, que fue la más criticada debido a las pausas que hizo entre canción y canción y los notorios problemas con su equipo de sonido.

No hay comentarios.: