jueves, febrero 08, 2018

Pimpinela: "Nuestra vocación viene de familia"

El Mercurio

Joaquín Galán habla de los próximos pasos del dúo argentino, que estará este domingo en el Festival de Talca. 

Por M.C.F.

De su última presentación en Chile, en diciembre pasado, Joaquín Galán (64) dice que hay algo que aún recuerdan con su hermana Lucía. "El video de los intérpretes de señas nos pareció espectacular, porque en la interpretación de los chicos no solo las manos hablaban, sino que las caritas que ponían también. ¡Era genial!", reconoce, entre risas, la voz masculina de Pimpinela, que vuelve al país este domingo para presentarse en la Fiesta de la Independencia de Talca 2018.

El festival dura cuatro días y comienza a emitirse hoy en TVN. El show tiene detrás a T4F+Bizarro y a José Antonio Edwards, productor ejecutivo de la señal.

Este año Pimpinela celebra sus 36 años. Galán dice que a pesar de ser casi cuatro décadas, no se agotan de los conciertos o de girar por el mundo. "Nuestra vocación es algo que viene de familia, por nuestros padres que eran fanáticos de la música y la actuación. Además, llegan seguidores de las nuevas generaciones", dice.

Recientemente se sumaron junto a Juana Viale como jueces en "Me gusta tu canción", un nuevo programa de TV en el que compiten niños de entre 5 y 15 años. "No nos parecen mal estos programas, porque hay que adaptarse a las épocas. Ahora todo es rápido, pero no significa que no sea duradero. Creo que los chicos necesitan una oportunidad", afirma. "Un programa donde haya música, niños, nuevos talentos y familia, es el sinónimo de Pimpinela".

Tras el lanzamiento de "Son todos iguales", en 2016, Galán especifica que no han dejado de grabar, pero el próximo álbum aún no está definido. "Estamos componiendo nuevas canciones para ir subiéndolas a nuestras redes sociales. Y como consecuencia de eso, sacaremos un nuevo disco".

En su segunda presentación en Talca -la primera fue en 2012-, interpretarán temas de "Son todos iguales" y clásicos como "Olvídame y pega la vuelta" y "Dímelo delante de ella".

No hay comentarios.: