El Mercurio
El artista asegura que recuperó su esencia, más ligada al estilo fiestero. Espera internacionalizar su carrera y apunta a Miami con su próximo disco, "Alto en cumbia".
Por Natalia Carrasco
Leo Rey (38), ex vocalista de La Noche y campeón nacional del videojuego "Mortal Kombat", está preparando su nuevo material discográfico, "Alto en cumbia", con el que pretende volver de lleno a la música bailable que lo hizo famoso.
Su último álbum como solista, "Simplemente", estuvo cargado al romanticismo, pero ahora afirma haber "recuperado su personaje", con un disco de aproximadamente 10 canciones que combina la cumbia y la música urbana. Uno que incluirá colaboraciones y con el que aspira a internacionalizar su carrera.
"Queremos tratar de entrar a Miami, que es un lugar que está lleno de latinos y donde este tipo de cumbia no es tan conocida", dice. "Además, estoy buscando artistas que sean queridos por el público, para que las colaboraciones sean algo entretenido de oír. A lo mejor sale algo con Chico Trujillo o algún artista internacional". Agrega que le encantaría colaborar con Andrés de León y Chancho en Piedra. "Creo que las mezclas así de distintas pueden funcionar, se puede crear algo bien novedoso", expresa.
Su trayectoria como cantante de cumbia siempre ha estado vinculada a La Noche, el grupo tropical con el que saltó a la fama. En 2013 se separaron definitivamente, después de un primer quiebre en 2010 que duró solo un año. Leo Rey asegura que dejó atrás ese período, y ahora está concentrado en esta nueva propuesta como solista.
"Con los discos anteriores me había ido por el lado más clásico, conservando el estilo de la banda con la cual hice carrera. Con este vengo más actualizado, con nuevos ritmos, pero siempre conservando lo bailable y que invite a pasarlo bien", dice.
Su actual apuesta incluía lanzar "Alto en cumbia" solo en formato digital, pero afirma haberse dado cuenta de que aún tiene fanáticos a los que les gusta el formato físico, por lo que el álbum estará disponible de ambas maneras.
En marzo tiene programado lanzar un nuevo sencillo, "No me quiero enamorar", y espera tener el disco nuevo listo en abril. Mientras, está en una gira de promoción por el sur de Chile, cuyas próximas presentaciones serán en Futaleufú, Hualaihué y Angol, y se prepara para ser padre por cuarta vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario