jueves, febrero 22, 2018

Adelaida estrena nuevo single producido por Jack Endino

Comunicado de prensa

Grabado en marco del Workshop de Producción Musical organizado por IMICHILE en diciembre de 2017,  el nuevo single llamado “Fantasma” contó con la colaboración del destacado productor internacional y hoy se estrena en plataforma digitales.

Aprovechando la visita del estadounidense Jack Endino a nuestro país y gracias a la realización del workshop de Producción Musical del NODO de Música de IMICHILE en diciembre pasado, Adelaida grabó su nuevo sencillo.

Se trata de “Fantasma”, single que contó con la colaboración de Endino, conocido por su trabajo con bandas fundamentales de la época grunge como: Soundgarden, Mudhoney y Nirvana y con bandas latinoamericanas como: Titãs (Brasil), Guillotina (México), Banda de la Muerte (Argentina), The Ganjas (Chile) y más.

Esta es la segunda ocasión en que Adelaida trabaja con Endino, ya que anteriormente grabaron con él “Adormidera” y “Holograma”, singles que fueron parte del disco “Madre Culebra”, editado en 2015.

Endino es reconocido mundialmente por su labor como productor, ingeniero, mezclador y músico. Desde 1986 ha trabajado en más de 500 discos para bandas de 14 países y 4 continentes. Siendo colaborador en muchos álbumes de comienzos de la etapa grunge de grupos como Soundgarden y Mudhoney, el álbum más famoso que ha producido es “Bleach” de Nirvana de 1989. Otra de las características especiales de Endino es su relación con la escena chilena habiendo trabajado con bandas como: The Ganjas, Sordera, Adelaida e Icarus Gasoline.

Workshop Producción Musical IMICHILE

Dentro de las actividades desarrolladas por la Asociación en el marco del proyecto NODO de Música IMICHILE este fue la única dirigida a la producción en sí. Por lo mismo, se sumaron todos los esfuerzos para hacer de ésta una gran experiencia, lo más productiva y educativa posible. El objetivo fue repasar todo el proceso de producción de una canción junto a un productor de primer nivel. 

De esta forma se llega a un acuerdo con Jack Endino, que se encontraba de visita en nuestro país,  y Pablo Giadach de Estudio Lautaro, donde se realizó la grabación y trabajó en la producción del single, para la realización del workshop. Junto a ellos se repasaron y definieron todos los detalles del taller, que contó con en tres bloques: montaje, grabación y producción.

Considerando que Adelaida ya había trabajado antes con Endino y tenía material nuevo para grabar, se le invitó a participar de la actividad.

El workshop fue práctico y partió de lo más básico. En él se incluyó montaje de micrófonos e instalación de la banda para lograr un mejor sonido, además de detalles y tips de grabación y producción. Se trabajó en una canción: “Fantasma”.

Fue un día de trabajo en estudio -6 de diciembre 2017-, en el que participaron representantes de diferentes empresas socias de IMICHILE y cuyo resultado podemos ver estrenado hoy. 


ESCUCHA "FANTASMA" AQUÍ

No hay comentarios.: