martes, febrero 13, 2018

Los Pericos vienen a "renovar los votos"

El Mercurio

El grupo de reggae trasandino realizará un tour de siete presentaciones por Chile. 

Por Natalia Carrasco

El año pasado, Los Pericos celebraron sus 30 años de carrera ininterrumpida y alcanzaron las tres mil presentaciones en vivo. Esto los llevó a grabar el disco y DVD "3.000 Vivos", con material de un show especial que hicieron en México con un repaso por sus mayores éxitos. Este proyecto ahora los trae de regreso a Chile, con una gira por siete ciudades del país, que comienza mañana en el Casino Enjoy de Viña del Mar y continúa al día siguiente en el Teatro Caupolicán de Santiago.

En entrevista con "El Mercurio", Willie Valentinis, guitarrista y miembro fundador de la banda, asegura que "hace muchos años que no hacemos una gira tan larga en Chile, entonces para nosotros es un desafío salir de gira por el país. Si bien hemos hecho shows puntuales, una gira tan larga no, y es como renovar los votos con el público para que te vuelvan a ver, sobre todo cuando te conocen tanto".

Respecto de sus tres décadas de carrera y los cambios que ha experimentado la industria musical, Valentinis afirma: "Se ha transformado mucho, pero uno como artista lo único que siempre quiere es que la gente escuche tu música y que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Por lo tanto, siempre te vas a adaptar a eso, lo importante es saber fluir con la industria".

En los próximos meses, Los Pericos seguirán recorriendo Latinoamérica: el próximo destino será México en marzo, donde la agrupación se presentará en el Vive Latino, y después irán de gira a Estados Unidos. Valentinis afirma que a esas alturas empezarán a componer lo que podría ser su próximo disco. "Seguramente va a salir algún tema, por lo menos para finales de este año. Si da para hacer un disco para el 2019, lo sacaremos", dice.

No hay comentarios.: