viernes, febrero 23, 2018

Ha*Ash: "Nos preparamos para tener una noche inolvidable"

El Mercurio

Hanna, la rubia del dúo, contó cómo ha logrado sobrellevar una exitosa carrera de 15 años junto a su hermana Ashley, y también de su papel en el jurado de la competencia del Festival. 

Por José Vásquez

Más que un desafío, prefiere verlo como una oportunidad. Hanna, la mitad del dúo Ha*Ash, que completa su hermana Ashley, está consciente de que su música todavía no es conocida masivamente en Chile, pese a su gran popularidad en redes sociales. Por eso su próximo debut en el Festival de Viña del Mar lo enfrenta con la intención de revertir este panorama.

"Es un lugar al que siempre hemos soñado con llegar, un certamen icónico en Latinoamérica, así que será un gran momento para que más gente tenga la posibilidad de conocer nuestra música", dice la artista a "El Mercurio". Agrega entusiasmada: "Nos preparamos para tener una noche inolvidable en Viña".

El dúo llega al Festival como parte del jurado del certamen, un trabajo en el que ya ha tenido, junto a su hermana, experiencias previas en la televisión mexicana. "Fuimos juezas en algunos programas, pero esto será distinto, ya que será nuestra primera vez en la Quinta Vergara y llegamos con muchas expectativas".

Ha*Ash se ha encontrado durante toda esta semana compartiendo labores con Prince Royce como colega evaluador, con quien, además, grabaron "100 años", el primer sencillo de "30 de febrero", el álbum que lanzaron a comienzos de diciembre pasado. Una reunión que ahora debería continuar y repetirse arriba del escenario cuando el sábado llegue el momento de interpretar el tema con el que se acercaron por primera vez a los ritmos urbanos en una carrera marcada por la balada pop.

Hanna y Ashley nacieron en Estados Unidos en el estado de Luisiana, un lugar que todavía sigue siendo una gran influencia musical para ellas. "Y no solo en los instrumentos orgánicos, sino que también en la parte lírica. Nosotras crecimos escuchando música góspel, lo que fue una gran escuela y una gran base para nuestra interpretación vocal".

Tras quince años de carrera juntas, la cantante dice han sentido "curiosidad" por hacer cosas separadas, aunque al final siempre han optado por seguir trabajando en pareja. "Aprendimos a encontrar un punto medio, sabemos el lado fuerte de cada una y lo apoyamos y reforzamos. Para nosotras ha sido una ventaja ser hermanas, agradezco que puedo tener a mi familia viajando conmigo para celebrar nuestros logros y cumplir nuestros sueños de conocer el mundo juntas".

Con Prince Royce
El dúo comparte labores en el jurado con Prince Royce, con quien grabaron su último éxito, "100 años" y que interpretarían mañana en la Quinta.

No hay comentarios.: