viernes, febrero 23, 2018

Hijo de Nicanor Parra se suma a la recuperación del legado de su padre

El Mercurio

En un mensaje en Facebook, Juan de Dios "Barraco" Parra Tuca dice que está de acuerdo con todo lo realizado por su familia. 

En una nueva arista de los hechos ocurridos antes de la muerte de Nicanor Parra, el 23 de enero pasado, ayer el hijo menor del poeta, Juan de Dios Parra Tuca, el Barraco, emitió una declaración pública en la que señala su acuerdo con las acciones que ha tomado su familia.

Parra Tuca estaba fuera de Chile cuando su hermana Colombina y su sobrino Cristóbal Ugarte Parra iniciaron el proyecto de inventario junto con la Universidad Católica. Fue ahí cuando se denunció que papeles, bandejas y otros documentos y objetos de Parra habían sido sustraídos. Rápidamente, el nombre de Juan de Dios Parra surgió como el de quien había vendido algunas de estas cosas a sus conocidos.

Ya de regreso en el país, el aludido señala en su mensaje en Facebook que está en Chile "y vengo a recuperar los cuadernos de mi padre. Estoy de acuerdo en todo lo que se ha hecho y todo lo que queda por hacer. Me integro al equipo y mi fin es preservar el legado que le pertenece a Chile y al mundo".

Juan de Dios Parra agrega en este mensaje que es "importante decir que la única declaración que yo he dado es la que escribí acá en fb. Cualquier cosa que haya salido en los medios es falso". De esta manera desmiente lo que circuló como una declaración pública de él.

No hay comentarios.: