El Mercurio
El Banco Santander confirmó una actuación gratuita del célebre tenor peruano, el próximo sábado 29 de septiembre, en el Movistar Arena.
Soledad Ramírez y Maureen Lennon
Está considerado uno de los más grandes tenores rossinianos de los últimos años y un privilegiado exponente del bel canto . En vida, el mismo Pavarotti señaló que si tuviera que escoger a un sucesor, ese sería el cantante peruano.
El 14 de octubre de 2010, Juan Diego Flórez (1973) tuvo un inolvidable debut -a tablero vuelto- en el Teatro Municipal de Santiago, como parte de las actividades de apoyo a la reconstrucción de este histórico coliseo, tras el terremoto de febrero. Ocho años después, para alegría de sus seguidores, el Banco Santander acaba de confirmar el regreso de este artista: el 29 de septiembre, se presentará en el Movistar Arena. Será una actividad con entrada liberada para el público, vía Ley de Donaciones Culturales.
Su retorno a nuestro país coincidirá con la venida de otras dos estrellas de la ópera mundial este 2018: la soprano Anna Netrebko, en agosto, y la búlgara Sonya Yoncheva, en noviembre, en el Teatro del Lago.
La visita de Flórez se enmarca dentro de las políticas culturales del Banco Santander, que a lo largo de las últimas décadas ha posibilitado la llegada a Chile de importantes muestras internacionales y artistas como Plácido Domingo.
El recital se estaría realizando en conjunto con la Municipalidad de Santiago y se espera próximamente revelar la orquesta chilena que acompañará en vivo a Juan Diego Flórez: una de las alternativas que se analiza es la presencia de la Filarmónica de Santiago. El Banco Santander también adelantó que próximamente dará a conocer la modalidad de entrega de las entradas.
Se espera que cante sus arias por las cuales ha sido famoso, además de conocidas canciones latinoamericanas, como la peruana "La flor de la Canela".
Apretada agenda
Antes de su llegada a Chile, el 26 de septiembre, el tenor peruano ofrecerá un recital con piano en el Teatro Colón de Buenos Aires. Y su agenda de presentaciones en el año lo habrá llevado a los mejores escenarios del mundo. En estos días se está presentando en el Teatro de la Scala de Milán, en el papel protagónico de la ópera "Orfeo y Eurídice", de Gluck. Luego seguirá a la Elbphilharmonie de Hamburgo y a la ópera de Frankfurt, entre otros teatros durante el año.
Y hasta la monarquía cae rendida a sus pies. Hace una semana fue condecorado como Caballero de la Orden del Mérito Cultural del Principado de Mónaco. Allí, recibió la medalla de manos de la princesa Carolina de Mónaco, después de su última función en la Ópera de Montecarlo, donde debutó en "Los cuentos de Hoffmann", de Offenbach.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario