miércoles, febrero 21, 2018

Los duetos que podrían llegar este año a la Quinta Vergara

El Mercurio

Existe la posibilidad de que algunos músicos que han trabajado en conjunto muestren estas colaboraciones en vivo. 

Por Raimundo Flores S.

Las colaboraciones entre artistas son una fórmula probada y replicada ampliamente en el escenario actual de la música popular. La parrilla musical de Viña 2018 refleja fielmente este fenómeno, incluyendo a varios músicos que han trabajado en conjunto a lo largo de su carrera y abriendo la puerta a colaboraciones durante sus shows.

Gente de Zona, dúo cubano que debuta esta noche en la Quinta Vergara, ha sido protagonista de varios hits radiales en los últimos años, todos en colaboración con otros cantantes como "La gozadera" junto a Marc Anthony, y "Bailando" con Enrique Iglesias. En 2017, participaron en dos canciones con artistas presentes en Viña: "Tumbao" con Prince Royce y "3 A.M." con Jesse & Joy. Precisamente, esta última sería cantada en conjunto por ambos grupos durante la presentación de los mexicanos el viernes.

"No creo que ellos puedan estar en nuestro espectáculo, pero guardaremos la exclusiva para su show y cantar el tema con ellos. De paso robo un poco más de cámara y salgo más veces en TV", dice entre risas, Alexander Delgado, líder de Gente de Zona.

Otro dueto que se podría concretar es el de Ha*Ash con Prince Royce, que colaboraron en "100 años" una de las canciones más exitosas del dúo mexicano, parte de su último disco "30 de febrero". Las mexicanas, que son parte del jurado, también se subían al escenario ayer, donde acompañarían a Miguel Bosé en la composición del cantante español "Si tú no vuelves".

Los reggaetoneros Zion & Lennox y CNCO también cuentan con una colaboración, en el éxito "Reggaetón lento", aunque el dúo descartó acompañar a la banda juvenil por el momento, por problemas de agenda. De todas maneras, los puertorriqueños aseguraron que suplirán la ausencia de algunos de sus colaboradores con proyecciones de aquellos artistas durante su presentación, como en el caso de su éxito "Otra vez", junto a J Balvin. "Nos gusta cantar la canción completa porque la gente la disfruta de principio a fin", dice Zion.

No hay comentarios.: