viernes, febrero 23, 2018

Colaboraciones virtuales cobran protagonismo en las noches de Viña

El Mercurio

Enrique Iglesias, Jennifer Lopez, Pitbull, Wisin y Demi Lovato. Ninguno de estos nombres está en la parrilla de Viña 2018, pero todos pasaron ayer por la Quinta Vergara. Y es que el fenómeno de las colaboraciones entre artistas también ha significado un desafío en la puesta en escena de cada show, teniendo que valerse muchas veces de colaboraciones virtuales, a través de la proyección de videos en las pantallas gigantes o la reproducción de las pistas de audio con la voz de los ausentes.

Tanto el show de Luis Fonsi como el de Gente de Zona, la noche del miércoles pasado, se sumaron a la tendencia. que tiene evidentes ventajas y desventajas.

Si bien el truco permite la "presencia" de una lista de invitados de lujo e imposible de concretar presencialmente, también resta mérito a la puesta en escena y el desempeño en vivo de quienes están sobre el escenario, sobre todo en el caso de artistas que han forjado su carrera como invitados de artistas que están en la primera línea de la música popular.

"Yo tenía el mismo punto de vista, la duda de si la gente iba a pensar que el show se debilitaría, pero la gente lo pasó increíble. En el mundo ideal, ojalá los invitados estuvieran, pero funciona de todas maneras", opina Álex Hernández, director del Festival, sobre el show de Gente de Zona.

En las noches restantes de Festival, el fenómeno debería repetirse al menos un par de veces más. Por ejemplo, el último gran éxito de Prince Royce, quien se presenta hoy, es "Deja Vu", una canción en la que colabora con Shakira, a quien ha proyectado a través de videos en presentaciones de su última gira. También está por verse cómo suplirá Carlos Vives la ausencia de la colombiana en su éxito conjunto, "La bicicleta". Al menos en el Festival de Talca del año pasado, Vives se apoyó en sus coristas para sacar adelante la canción.

Para la última noche, el dúo portorriqueño Zion & Lennox, que será el encargado de cerrar el Festival, también se adelantó que ocuparán proyecciones para sus canciones con invitados, como por ejemplo "Otra Vez", junto al colombiano J Balvin.

No hay comentarios.: