El Mercurio
Dos importantes nombramientos realizó el directorio de la Fundación Teatro del Lago, presidido por Nicola Schiess e integrado por Leonidas Montes, David Gallagher, Raúl Toro y Christoph Schiess.
Tras asumir como mesa en 2017 y convertir a Teatro del Lago en fundación como una forma de institucionalizar el crecimiento e impacto de su área educativa, el directorio designó a Fernando Ortúzar como nuevo director ejecutivo y a Ulrike Wahl como nueva integrante del directorio.
Ortúzar se desempeñaba hasta la semana pasada como gerente de negocios de Fundación Teatro del Lago. Desde su ingreso a la institución en 2014 lideró el desarrollo del área comercial. Como parte de esta gestión, Teatro del Lago se transformó en uno de los principales puntos de encuentro político, empresarial y social del sur de Chile, donde se han realizado foros como la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, la AdventureTravelWorld Summit, el Encuentro 3xi organizado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y el Foro Internacional de Educación Puelche, entre otros. Anteriormente, fue director de Turismo de la Región de Los Lagos durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.
Ulrike Wahl, la nueva directora de la Fundación Teatro del Lago, en tanto, es encargada de la Fundación Siemens Stiftung para el desarrollo de proyectos para América Latina. Desde este rol potenciará la mirada y las redes internacionales de la fundación.
Con siete años de vida, Teatro del Lago se ha posicionado como uno de los principales escenarios artísticos y uno de los principales polos de educación en la música y las artes de América Latina. Desde 2010 a la fecha, más de 145 mil niños, jóvenes, adultos y músicos profesionales han participado en las actividades educativas que ha desarrollado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario